La escuela “Doctor Mario Pérez Elizalde” dio una charla sobre Minería en Argentina

La exposición estuvo a  cargo de la Geóloga Marita Ahumada para alumnos de 5to año con orientación en Ciencias Naturales sobre la Minería en Argentina.

El lunes 23 de septiembre se llevó a cabo una charla  en la escuela 4-150 “Dr. Mario Pérez Elizalde” abordando el tema de la Minería en Argentina, particularmente en Mendoza. El mismo abarcó temas como el  reconocimiento de rocas y su clasificación, la explotación de hidrocarburos y los procesos de fosilización. Dichas temáticas fueron abordadas desde las cátedras de Ciencias de la Tierra y desde las problemáticas socio-ambientales a cargo de la profesora Verónica Guiñazú.

La charla fue posible a través de la articulación con el Instituto Superior Tecnológico 9-019 INSUTEC y estuvo a cargo de la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Minería.

Fuente: Escuela 4-150 “Dr. Mario Pérez Elizalde”