La escuela Emilia Mingo de Armanini festeja sus 50 años al servicio de la educación

Bajo el lema «50 años de acompañar, guiar y construir un futuro promisorio», la comunidad del barrio Infanta fue anfitriona del cumpleaños de la escuela 1-574 Emilia Mingo de Armanini en el departamento de Las Heras, quienes se reunieron para celebrar el compromiso con la educación de tantas generaciones que ya son parte de la institución.

El jueves 26 de octubre, la escuela de nivel primario 1-574 Emilia Mingo de Armanini realizó un emotivo acto para celebrar los 50 años de la institución. Directivos, docentes, alumnos, ex alumnos, docentes jubilados y toda la comunidad educativa del barrio Infanta se hicieron presentes para acompañar y agasajar a las autoridades que inauguraron la escuela en la zona.

Las autoridades en función reconocieron el trabajo realizado por cada directivo y docente que fue parte de la institución como así también a los ex alumnos que egresaron y pudieron continuar sus estudios en el siguiente nivel educativo. La directora de la institución expresó «es un orgullo realizar este acto tan especial para toda la comunidad educativa y poder compartir un momento tan grato que nos lleve a recorrer la historia de nuestra escuela. Estamos felices de cumplir 50 años y agradecidos a cada uno de los docentes que son parte del equipo directivo que hoy hace posible seguir brindando una educación de calidad con compromiso y poniendo en valor el esfuerzo de los alumnos y sus familias»

Como parte del acto, los docentes y sus alumnos crearon un «Museo de la escuela», con la historia de la institución contada en fotos y notas, lo cual permitió conocer en profundidad lo acontecido desde su creación.

También, banda de música conformada por alumnos junto a su profesora interpretaron una canción muy conmovedora.

Una de las docentes jubilada profesora Estela Romero fue invitada especialmente quien junto a sus exalumnas fue una de las figuras destacada.

Fuente: