“La Escuela Escribe Bien” finalizó su etapa departamental en el Sur de Mendoza

escribe_bien_surEl concurso organizado por la Dirección General de Escuelas tuvo su última jornada en General Alvear, San Rafael y Malargüe, con la cual alcanzó una participación de 1.425 alumnos de 373 escuelas de toda la provincia.El concurso “La Escuela Escribe Bien”, llevado adelante por la Dirección General de Escuelas y declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, concluyó su primera fase en el Sur de Mendoza, y ahora los ganadores de cada categoría de los distintos niveles educativos de los 18 departamentos competirán en la instancia provincial el próximo 5 de diciembre en la escuela Nº 4-001 “José Vicente Zapata”.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas estatales y privadas del territorio mendocino, pertenecientes a 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria, y Centros Educativos de Nivel Secundarios (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos,  contó la participación de 1.425 alumnos de 373 establecimientos educativos de Mendoza, repartidos en 228 escuelas primarias, 132 instituciones secundarias y 13 CENS.

Los alumnos ganadores en General Alvear, San Rafael y Malargüe fueron:

El 14 de noviembre, en General Alvear:

Categoría A:

Primer premio: Morena Ailén Williams, alumna de la escuela Nº P-176 “Santo Tomás Moro”.

Segundo premio: Victoria Pérez, alumna de la escuela Nº P-030 “Instituto San Antonio”.

Categoría B:

Primer premio: Lourdes María Clara Méndez, alumna de la escuela Nº P-176 “Santo Tomás Moro”.

Segundo premio: María del Pilar Puga Ortiz, alumna de la escuela Nº P-176 “Santo Tomás Moro”.

En Nivel Secundario y CENS:

Categoría A:

Primer premio: Lucía Demarque, alumna de la escuela Nº 4-220 “Nicolás Luna”.

Segundo premio: desierto.

Categoría B:

Primer premio: Marco Pérez, alumno de la escuela Nº 4-220 “Nicolás Luna”

Segundo Premio: desierto.

Categoría C:

Primer premio: Daiana Vargas, alumna de la escuela Nº 4-202 “Río Atuel”.

Segundo premio: desierto.

Categoría D:

Primer premio: Sin representante.

Segundo premio: Sin representante.

El 16 de noviembre, en San Rafael:

Categoría A:

Primer premio: Mariano Fernández, alumno de la escuela Nº 1-619 “General José de San Martín”.

Segundo premio: Catalina Noguerol, alumna de la escuela Nº 1-329 “Olegario V. Andrade”.

Categoría B:

Primer premio: Martina Abril Morales, alumna de la escuela Nº 1-621 “General Julio Argentino Roca”.

Segundo premio: María Lourdes Esteban, alumna de la escuela Nº P-221 “Santa María del Valle Grande”.

En Nivel Secundario y CENS:

Categoría A:

Primer premio: Ana Paula Quesada, alumna de la escuela Nº 4-006 “Pascual Iaccarini”.

Segundo premio: Sofía Perea, alumna de la escuela Nº 4-127
”Centro Polivalente de Arte”.

Categoría B:

Primer premio: Jimena Sandmeier, alumna de la escuela Nº 4-127  “Centro Polivalente de Arte”.

Segundo Premio: Paula Possa Morant, alumna de la escuela Nº 4-006 “Pascual Iaccarini”.

Categoría C:

Primer premio: Rocío Renna, alumna de la escuela Nº 4-006 “Pascual Iaccarini”.

Segundo premio: Ana Paula Moreti, alumna de la escuela Nº P-028 “Maristas San Rafael”.

Categoría D:

Primer premio: sin representante.

Segundo premio: sin representante.

El 18  y 25 de noviembre, en Malargüe:

Categoría A:

Primer premio: Camila Josefina Sorasio, alumna de la escuela Nº P-164 “Diocesano San José”.

Segundo premio: María Luz Lucero Freitas, alumna de la escuela Nº 1-599 “Teniente General Rufino Ortega”.

Categoría B:

Primer premio (compartido): Luciana Alonso, alumna de la escuela Nº 1-599 “Teniente General Rufino Ortega”, y Matías Duré, alumno de la escuela Nº P-164 “Diocesano San José”.

Segundo premio: (compartido)”: Omar Ignacio Cataldo, alumno de la escuela Nº P-164 “Diocesano San José”, Cristian Ríos Astorga, alumno de la escuela Nº P-164 “Diocesano San José”.

En Nivel Secundario y CENS, por razones edilicias los ganadores se conocerán el próximo lunes 28 de noviembre.

escribe_bien_sur1