Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

La escuela Garbín de San Rafael realizó un concurso intercolegial de fotografías ecológicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el marco del Programa Provincial de Articulación (PPA), la escuela 4-141 “Antonio Garbín”, de San Rafael, realizó un concurso de fotografía, sin costo, denominado “Fotografiemos a la Primavera”, donde los alumnos de 7° grado de escuelas primarias de gestión estatal y privada del Sur mendocino, tenían que armar un collage fotográfico, sobre cómo la primavera aparece en sus vidas, y escribir una frase sobre el cuidado del medio ambiente.

Los participantes, autorizados por sus padres o tutores, debían tomar las fotos con celulares o cámaras en sus hogares, incluyéndose y sin mostrar el rostro, y enviar sus producciones a través de un formulario de Google.

La directora de la escuela Garbín, Mariela Fernández, comentó que “el jurado a cargo de la selección de trabajos, tuvo una ardua tarea, ya que de un total de 32 trabajos recibidos, debían quedar sólo cinco y todos fueron realmente maravillosos”. El jurado estuvo integrado por la supervisora de la Sección 16, Silvia Vega, y su equipo de trabajo, y miembros de la comunidad educativa de la institución organizadora de la propuesta.

Cinco trabajos premiados

Resultó ganador el collage de Paloma Abigail Arenas de 7° A del colegio P-028 “San Rafael de los Hermanos Maristas”; el segundo lugar fue par Rocío Agostina Todelo, alumna del Colegio P-060 “Fundación Nazaret”, y las tres menciones especiales las obtuvieron los estudiantes Lisandro Zamarbide y María Sofía Lodi Pelloni, de Maristas, y Monserrat Soto, del Nazareth.

El lunes 2 de noviembre pasado se realizó la entrega de premios y diplomas a los finalistas. La premiación también incluyó auriculares para la ganadora y golosinas para el segundo puesto y las menciones especiales.

Fuente: Prensa DGE