La escuela Hospitalaria 2-047 Dr. Euser Sticca de San Rafael cumplió 16 años

La escuela Hospitalaria 2-047 Dr. Euser Sticca de San Rafael, el 23 de Mayo, cumplió 16 años, la institución pertenece a la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria y depende administrativamente de la Dirección de Línea de Educación Especial, de la Supervisión Sección Nº 5 a cargo de la profesora Estela Quiles.

La institución se encuentra en el primer piso del Hospital Schestakow y lleva el nombre de quien fuera un destacado pediatra nacido en Córdoba, el Dr. Euser Carlos Sticca, quien desarrolló gran parte de su labor médica en la ciudad de San Rafael.

Actualmente con la situación sanitaria atípica que vivimos, la directora profesora Andrea Calderón y docentes de la escuela elaboraron propuestas pedagógicas contextualizadas, utilizando diversos recursos, según la realidad hospitalaria y los protocolos preventivos.

Esta labor no sería posible si no se contara con la colaboración incondicional del equipo de profesionales del piso de pediatría doctora Gabriela Lafi, doctora Olga Ciprian, doctora Emilia Cerezo, cuerpo de enfermería, grupo de personal de maestranza y el compromisos de las familias, que hacen posible garantizar en este tiempo de pandemia, el derecho a la educación de los alumnos hospitalizados, que cursan desde Nivel Inicial a 7mo grado, en educación convencional como Especial.

Fuente: escuela Hospitalaria Nº 2-047 Dr. Euser Sticca de San Rafael