La escuela “Ingeniero Álvarez Condarco” se destaca por su trabajo institucional

Esc. Alvarez Condarco_01_editadaEn los últimos años esta reconocida escuela de Godoy Cruz ha multiplicado su matrícula gracias al trabajo continúo que lleva adelante el equipo directivo y docente junto al compromiso de alumnos y padres. Este incremento de su alumnado permite generar distintos proyectos destinados al beneficio de toda la comunidad educativa.

Durante el ciclo lectivo 2018, con el aporte de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, la Escuela de nivel Secundario, 4-109 “Ingeniero Álvarez Condarco”, ubicada en el distrito de Las Tortugas, de Godoy Cruz, realiza diversas acciones en el marco de su proyecto institucional.

Desde la Escuela, manifestaron que gracias a la apertura de tres divisiones, dos de sexto año en las orientaciones de Técnico electromecánico y Técnico Mecánico y una de cuarto año de electromecánica, se ha logrado realizar distintos proyectos que tienen como objetivo atender a las necesidades de la comunidad.

En el año 2012 los estudiantes elaboraron canastos para residuos, en el 2014 realizaron la reparación y armado de andadores. Durante el 2015 y 2016  construyeron sillas especiales para personas con obesidad. Entre el año 2014 y 2016, los estudiantes idearon la creación de ladrillos ecológicos y bancos especiales a partir del reciclado de PET, este proyecto se realizó en el marco del programa “Feria de Ciencias”.Esc. Alvarez Condarco_03_editada

También realizaron un proyecto que tuvo como objetivo el rediseño y construcción de veredines en Plaza aledaña a la institución a partir del uso de PET y refuncionalización de las áreas del taller en cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene Vigentes. Ambos proyectos se realizaron entre el año 2017 y 2018.

Es importante mencionar que esta escuela de orientación Técnica de Godoy Cruz, en sus últimos diez años ha multiplicado su matrícula gracias al incremento de la promoción y la retención institucional, siendo su matrícula  en el 2005 de 298 alumnos y actualmente alcanza los 662 estudiantes. El año pasado, la retención de alumnos fue de un 98% y la promoción alcanzó el 74%, superando la media provincial.

Fuente: Escuela  4-109 “Ingeniero Álvarez Condarco” – Godoy Cruz