La Escuela Italiana presentó el proyecto “Le Luthiers”

Las salas de 5 años de Nivel Inicial de la Escuela Italiana elaboraron el Proyecto “Le Luthiers”, vinculado con el área de música y con el objetivo de relacionarse a través del arte con niñas y niños de otras instituciones.

Cada grupo trabajó durante un mes en el proyecto. Para ello, identificaron y construyeron instrumentos con material descartable; dramatizaron con elementos y música una orquesta en concierto y memorizaron canciones sencillas acompañándolas con expresión corporal y valorando las producciones propias y ajenas.

Como cierre del proyecto, el martes 12 de noviembre los chicos de la Italiana visitaron la Escuela N° 1-317“República de Venezuela”, ubicada en el departamento de Lavalle, donde compartieron una merienda, recorrieron las instalaciones y realizaron una representación de la orquesta construida.

Para finalizar, cada niño de la Escuela Italiana obsequió sus instrumentos.