La Escuela “Jorge Luis Borges” celebró sus 25 años de existencia

Escuela Borges3La institución ubicada en Guaymallén realizó un emotivo acto que contó con la presencia del director del Nivel Secundario.

El viernes 23 de agosto se realizó un acto conmemorativo por los 25 años de la Escuela 4-136 “Jorge Luis Borges”, del departamento de Guaymallén. El emotivo evento contó con la presencia del director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el supervisor de la Sección 18, Luis Alberto Guevara;autoridades del establecimiento, del municipio, cuerpo docente y alumnos.

Escuela Borges2Un poco de historia

La escuela 4-136 “Jorge Luis Borges”, ubicada en la calle Alberdi 531 (San José, Guaymallén), a pocas cuadras de la terminal de ómnibus, fue creada en el año 1994 y en 2001 le fue impuesto el nombre del escritor argentino, seleccionado por votación.La sede en que funciona es una antigua casona considerada Patrimonio Cultural del departamento que cuenta con su propio playón deportivo. Posee también un gabinete psicopedagógico, sala de informática y una nutrida biblioteca.

La Modalidad “Economía y Gestión de las Organizaciones” brinda conocimientos contables, administrativos y jurídicos, los cuales se aplican en un proyecto final de microemprendimiento.