La escuela “José S. León Aguilera” se inspira en prácticas escritoras promovidas por un docente autor de libros

El libro “Un bestiario del desierto” fue presentado por el docente Rogelio Aguilera en la Feria Provincial del libro 2022 enorgulleciendo a toda la comunidad educativa y de la propia región.

La Escuela N° 1-490 León Aguilera de Las Chimbas es una institución rural que se caracteriza por estar inserta en una comunidad intercultural con docentes que trabajan revalorizando la función social de la escritura.

En este marco, el día sábado 10 de setiembre, el docente Rogelio Aguilera presentó su último libro. “Un Bestiario del desierto” es el nombre de su obra literaria que junto a docentes de la Facultad de Filosofía y Letras, fue construido en el marco del Programa “Mauricio López”, es un informe de investigación que recorre la geografía del Desierto de Lavalle y en el que se vislumbra un gran aporte socio pedagógico para la comunidad educativa de nuestra provincia.

Este libro, editado por Secretaría de Extensión Universitaria, muestra el trabajo realizado con un destacado equipo de trabajo en el que se recuerda al Profesor Fernando Bravo como uno de los autores y precursores de este proyecto.

El día 13 de septiembre también es presentado en el IES 9-001 San Martín y se encuentra en la Biblioteca digital de la UNCUYO accediendo al siguiente enlace: Biblioteca digital UNCUYO

Cabe destacar que a la presentación, asistió representando a la comunidad educativa la Señora Directora Laura Rojo como así también padres y alumnos.

Acciones como estas resaltan el nivel de nuestros maestros, como generadores de saberes y transformadores de la realidad educativa. Enorgullecen a toda la comunidad ya que trasciende la escuela, transforma e inspira a nuestros niños.

Fuente: Escuela N° 1-490 José León Aguilera