La escuela “Libertador Simón Bolívar” continúa “Trabajando en red con la comunidad”

esc_solidarias_collageLos alumnos de 5º año de la escuela de San Martín fortalecen su proyecto iniciado en 2012, al advertir alguna situación de vulnerabilidad social, educativa y ambiental en zonas de carencias que aún no se logra superar.

Los alumnos de 5º año de la escuela Nº 4-084 “Libertador Simón Bolívar”, de San Martín, continúan desarrollando su proyecto socio-comunitario “Trabajando en red con la comunidad”, a través del cual advierten alguna situación de vulnerabilidad social, educativa y ambiental y deciden fortalecer su iniciativa iniciada allá por 2012.

En esta oportunidad, los destinatarios son los integrantes de la comunidad educativa del Jardín Maternal de Alto Salvador, quienes pertenecen a una zona de grandes carencias que aún no se logran superar.

Los chicos, al investigar sobre la contaminación ambiental de los espacios verdes en zonas urbanas, detectan la necesidad de clasificar los residuos, dado la contaminación del suelo provocada y, por otro lado, cómo esos residuos no clasificados son depositados en el basural del departamento.

Los estudiantes se encuentran motivados y comprometidos con dar continuidad a las acciones de proyectos realizados en ciclos anterior, a fin de buscar mayor impacto en la comunidad y, desde allí, diseñar el proyecto de aprendizaje en servicio institucional.

El pasado miércoles 18 de octubre se realizó una nueva intervención, al trabajar junto a las mamás de los niños que asisten al jardín maternal, asesorando en la creación de microemprendimientos sustentables y reforzando en esta instancia, asimismo, el vínculo con miembros de la cooperativa “El Humito” y el trabajo en red con el municipio de San Martín.