La escuela Margarita Ulloa recibió un domo cósmico

Con este, ya son 185 los espacios lúdicos entregados por la Fundación Bunge y Born y Pérez Compac en un trabajo en conjunto con la DGE.

El director General de Escuelas, José Thomas participó este martes de la entrega de un domo cósmico para nivel Inicial que en esta ocasión fue recibido por la comunidad educativa de la escuela 1-405 Margarita Ulloa.

Es importante destacar que la Fundación Bunge y Born y Perez Compac han acompañado este proyecto, aportando sus conocimientos para generar espacios lúdicos en los patios escolares mediante la implementación de estos equipos. Actualmente, hay 185 escuelas mendocinas que cuentan con los domos, y cientos de docentes se han capacitado

“Lo interesante de estos domos es que tienen toda una investigación didáctica y pedagógica para que los momentos de juego sean también momentos de aprendizaje”, dijo José Thomas.

“Venimos trabajando con las fundaciones anteriormente mencionadas desde hace tres años. Todas  las escuelas rurales de la provincia cuentan con este domo cósmico”, expresó Thomas.

Thomas puso en valor a la comunidad educativa de la escuela Ulloa que siempre está activa y muy potente. “Los docentes están muy comprometidos para enseñar y ahora cuentan con otra herramienta pedagógica. Nosotros hace cuatro años les pedimos a las fundaciones que trabajan con nosotros que nos acompañen en nuestros ejes. En este proyecto se juntan nuestros objetivos, están en escuelas rurales, estimulan el cerebro y enseñan a leer”, remarcó Thomas.

Por su parte la directora de Educación de Nivel Inicial, Adriana Rubio, sostuvo que este programa vino  revalorizar toda la parte de juegos de las escuelas de nivel Inicial. “Agradezco a Bunge y Born y Pérez Compac por haber invertido en la primera infancia y visibilizado lo que todos los países del mundo están haciendo que es una inversión muy grande en la primera infancia. Es importante porque este juego trabaja funciones ejecutivas, habilidades cognitivas y motrices. Todo lo que los docentes trabajan en los domos, que aprendieron en la capacitación, van a acompañar a la primera alfabetización”, concluyó Rubio.

Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, sostuvo que en Mendoza están en todos los departamentos y ya son 185 domos. “Mendoza nos permitió trabajar, y estamos observando cómo mejoran los aprendizajes de estos niños y niñas de Educación Inicial. También es muy buena la capacitación docente y uno nota que hay políticas públicas a largo plazo en Mendoza. Agradezco a José Thomas por haber trabajado en equipo”.

La directora de la escuela Margarita Ulloa, Susana Ortiz, sostuvo que el domo es un recurso muy bueno para el jardín. “Nos brinda la posibilidad de que los estudiantes desarrollen las primeras capacidades como la alfabetización y el desarrollo personal de los chicos y chicas. Agradezco a las autoridades, a las familias y que sepan que en este juego hay infinitas posibilidades de conocimiento”, expresó la directora del establecimiento educativo.