La escuela Martín Miguel de Güemes presentó su Revista Digital

La “REVISTA DIGITAL” de escuela 1-071 “Martín Miguel de Güemes, es una publicación escolar en formato web, que contiene información y noticias de interés educativo sobre actividades de la comunidad en conjunto escuela- estudiantes y familia. Contiene producciones de nuestros alumnos de diversos proyectos como la Radio Escolar, Proyectos de Ciencias, Festejos Del Día De La Familia, Maratón De Lectura.

Incluye notas de texto, audios y videos que podrán disfrutar en cada página de nuestra revista y ver con gran emoción las distintas producciones de los estudiantes y familias, trabajando en conjunto con la escuela.

Con el lema” JUNTOS LO VAMOS A LOGRAR” el objetivo fue y es, estimular a los chicos y grandes a usar la imaginación, creatividad, elevar la autoestima, apuntar a la solidaridad e inclusión, que nadie quedara afuera…y desde el lugar donde estemos, todos juntos podemos aportar nuestro granito y ser valiosos.

Algunos de los objetivos de la revista digital:

• Informar  a la comunidad y realizar una devolución de todo el trabajo realizado, integrando todas las áreas.
  • Despertar e incrementar el interés por la lectoescritura creativa e informativa.
  • Fortalecer los lazos con la comunidad y sentimientos de pertenencia y la identidad.

Responsables de diseño web“REVISTA DIGITAL”: Docente: Gabriela Masuzzo.

Dirección:DirectoraSra. Mónica Albino

Participación:Producción y elaboración: TODAS LAS ÁREAS. Docentes y alumnosProducción de videos, edición de audios: Prof. Liliana Bustos(Informática)

Nota y diseño web: Andrea Laura Ortiz (Recopilación, edición de material audiovisual, para noticia en Portal educativo)

LINK para acceder a La Revista Digital: Literary Magazine: https://www.canva.com/design/DAELIrQO9sc/gtz-VWNJSUzn6HjKLPQjlw/view?utm_content=DAELIrQO9sc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=viewer

Artículos de interés que incluye la revista:Además de textos, van a encontrar audios y videos, hacer clic en cada pestañita para abrirlos.

• Maratón de Lectura: Participación de la comunidad educativa en conjunto alumnos y familias junto a los docentes comparten una hermosa y dinámica jornada de maratón de lectura en casa…con gran emoción, compromiso y sobre el gusto y disfrute por la lectura, la imaginación  y el deseo de formar parte de una gran FAMILIA…la comunidad de la GÜEMES.
  • Proyecto: Radio Escolar “RADIO GÜEMES”Video presentación de la radio y audios de los alumnos publicados en la Revista Digital.

Proyecto «Radio Güemes» Alumnos de 3ºGrado. Presentación

Link youtube:https://youtu.be/441ikae_tj8

Docente responsable del proyecto: GabrielaGentile

Grado: 3° A, B, C.

Colaboración: Docentes: CeciliaBroilo,LorenaGonzalez

Producción de videos y  edición de audios:Prof. Liliana Bustos(Informática)

Áreas implicadas: Todas

Dirección:Directora  Sra. Mónica Albino

Fundamentación: La institución escolar, tiene como finalidad contribuir a formar sujetos que puedan leer, escribir, y comunicarse en cualquier situación social de la que participen. Por lo cual nos propusimos llevar a cabo un proyecto educativo, donde los estudiantes desplieguen sus potencialidades a través de actividades lúdicas, potenciando la comunicación y la autoestima.

Este proyecto se origina como una necesidad de favorecer la alfabetización integral e involucrar a todas las áreas en propuestas pedagógicas, con la intención de que el alumno adquiera competencias comunicativas, es decir, que utilice el lenguaje como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a otros saberes.

El avance vertiginoso de las nuevas tecnologías, demanda que la escuela acompañe este proceso. Nuestros alumnos se desarrollan socialmente rodeados de medios de comunicación y la escuela debe brindar un espacio, para que, reflejen en su vida escolar lo que reciben de ellos.

La radio en la escuela pretende ser una herramienta didáctica para despertar el interés de los alumnos, transformar el aula y la escuela en un ámbito de lectores y escritores con proyección comunitaria, como un proceso de interacción y socialización.

Esto significa: que desarrollen la oralidad, que se expresen con claridad y amplíen su léxico, que adquieran comprensión lectora y logren producciones escritas con reflexión crítica, ampliando el conocimiento de la realidad que se desenvuelvan con autonomía.

Objetivos del proyecto:

1) Comprender y producir mensajes orales.

2) Comunicarse a través de los medios de expresión: verbal, corporal, plástica y visual.

3) Mejorar y fortalecer el desempeño comunicativo, lingüístico y social, los sentimientos de pertenencia a la comunidad y a la identidad.

4) Despertar el interés de la lectoescritura creativa e informativa.

5) Formar emisores y receptores críticos de situaciones concretas reales y actuales.

6) Difundir novedades dentro de la comunidad educativa.

7) Fortalecer y/o afianzar la comunicación oral y la lectura, como así también la autoestima.

Tiempo: octubre, noviembre y diciembre de 2020 (se realizará cada quince días)

¡GRACIAS  POR  ACOMPAÑARNOSEN ESTE DESAFÍO DE EDUCAR

GRACIAS  POR  EL  ESFUERZOY DEDICACIÓN!

Nota y diseño web: Docente Andrea Laura Ortiz (Recopilación, edición de material audiovisual, para noticia en Portal educativo)

« de 2 »

Fuente: escuela 1-071 “Martín Miguel de Güemes