La escuela Masoero de Lavalle realizó su acto de colación de grados

La institución de educación secundaria orientada ofrece el título de Bachiller en Economía y Administración, y se presenta como oferta educativa para las zonas rurales, de Colonia Segovia, Colonia Molina, El 16, La Pega, el Algarrobal y El Chilcal.

Este miércoles, en la Casa de la Cultura, de Villa Tulumaya Lavalle, la escuela 4-184 Carlos Masoero, del distrito La Pega, realizó su acto de colación de grados.
La ceremonia, presidida por el director de la institución educativa Martín Domínguez y el regente Facundo Campos, contó con la presencia de la coordinadora de Educación Rural, Lorena Caperón, y miembros del área municipal de Educación.

En un emotivo cierre de ciclo, y ante una gran asistencia de familias y miembros de la comunidad peguina, se efectuó la entrega de las insignias patrias a los abanderados y escoltas ciclo lectivo 2024, y las distinciones a los mejores promedios y estudiantes destacados, y se reconoció a las familias por su compromiso y acompañamiento a sus hijos.

La institución ofrece el título de Bachiller en Economía y Administración, y se presenta como oferta educativa para las zonas rurales, de Colonia Segovia, Colonia Molina, El 16, La Pega, el Algarrobal y El Chilcal.

La escuela Masoero finaliza el año con un acto colmado de emociones, celebrando logros, y una etapa cumplida para los y las egresadas 2023 de la Promo NEPSA (Nuestros Esfuerzos Podrán Ser Admirados), con un gran trabajo del equipo directivo, docentes, preceptores y celadores, que corona un ciclo lectivo donde se desarrollaron diversas estrategias pedagógicas tales como la revista digital, salidas educativas, viajes de estudios, participación en la expo educativa, proyectos interdisciplinares, visitas a la Universidad Nacional de Cuyo, entre otras, que fortalecen y favorecen diversos espacios de aprendizajes en los estudiantes.

Desde la Coordinación de Educación Rural, de la Dirección General de Escuela, se destaca tanto el compromiso de toda la comunidad educativa, como así también la presencia y acompañamiento de las familias, que son los pilares fundamentales en la educación de nuestros jóvenes.