La escuela N° 4-033 “Laureana F. de Olazábal” realizó la Feria de Ciencias Escolar

feria_olazabalEn la institución educativa de Luján de Cuyo alumnos de 3° y 4° años presentaron proyectos científicos trabajados con docentes del establecimiento.La escuela Nº 4-033 “Laureana Ferrari de Olazábal” llevó a cabo el pasado 15 de agosto la Feria de Ciencias Escolar, donde se expusieron diversos proyectos sobre temáticas de interés para los estudiantes, con la presentación de trabajos referidos a mutación genética, fenómenos químicos, falsa vitrofusión, jabones, alcohol en gel, genoma humano, pirámide alimenticia, riesgos cardiovasculares, herencia, entre otros.

La actividad estuvo organizada por las coordinadoras de Feria de Ciencias de la escuela, las profesoras Alejandra Villegas y Fanny Rivaudo, quienes realizaron una excelente labor en la coordinación y acompañamiento a docentes y alumnos en la preparación de los trabajos y en la concreción del evento.

El objetivo de este tipo de actividades es promover un espacio de aprendizaje con nuevos formatos escolares que prioricen la investigación, la curiosidad, la creatividad y el trabajo con otros.

Visitaron la muestra alumnos y docentes de toda la institución; alumnos de 7° grados y docentes de escuelas primarias con quienes articula la escuela Olazábal; la supervisora de la Sección 6 de Secundaria Orientada, María del Rosario Urquiza, autoridades de otras instituciones educativas y familias, quienes acompañaron permanentemente a sus hijos en la preparación y presentación de los trabajos.

A partir de una grilla de evaluación los docentes evaluaron las producciones, a partir de la cual se seleccionaron los cuatro trabajos que representarán a la escuela en la feria educativa departamental a llevarse a cabo durante  septiembre.

Es propósito de la institución responder a las demandas de la comunidad educativa, proponiendo un proyecto institucional que privilegie el desarrollo de capacidades, lo que se logra con la puesta en marcha de acciones como la descripta.