La escuela Ingeniero Guillermo Villanueva de Maipú integra un programa de investigación suizo

La escuela Técnica N° 4-108 Ing. Guillermo Villanueva forma parte de los asociados académicos de la organización suiza missing.aero. asociación missing.aero es un programa de investigación y desarrollo (I+D) de hepta.aero, una asociación suiza de I+D, sin fines de lucro, establecida en el Aéropôle de Payerne, cantón de Vaud, Suiza. La asociación hepta.aero trabaja desde 2003 para promover la ciencia y la tecnología a través de proyectos y programas, con multitud de partners académicos, industriales e institucionales.

La participación de la escuela Villanueva en los proyectos de missing.aero, aportará nuevas ideas y nuevas visiones, en electrónica y electromecánica, a los desafíos de teledetección que las misiones de missing.aero deben afrontar, particularmente en los Andes centrales, en un contexto geomorfológico de tundra, desierto y alta montaña.

La asociación sin fines de lucro missing.aero lleva a cabo proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) con la intención de crear un nuevo estado del arte (nuevas técnicas y nuevos útiles) que sirva a la búsqueda de aviones perdidos.

Más de mil aviones, con varios miles de personas a bordo, continúan perdidos en el continente americano y que cada año, varios aviones más se agregan a la lista (3 por el momento en 2022).

Descargar el Comunicado del Convenio

Fuente: escuela Técnica N° 4-108 Ing. Guillermo Villanueva