La escuela Nº 1-129 Combate de Potrerillos realizó el acto de cierre de jornada extendida

Esc. Combate de Potrerillos_Muestra anual jornada extendida_01Gracias al trabajo mancomunado de las docentes de 7º año Alicia Suarez, Laura Rosales, Alejandra Destéfanis, Marisa Fernández y Ángel Aburto, las familias y principalmente, alumnos y alumnas vieron un emotivo acto en donde los estudiantes mostraron todo lo trabajado durante este ciclo lectivo.

Este 27 de noviembre de 2019 en la Escuela N°1-129 Combate de Potrerillos de Uspallata, se llevó a cabo el acto de Cierre de Jornada Extendida 2019.Esc. Combate de Potrerillos_Muestra anual jornada extendida_02

Consideramos que, una buena distribución de las tareas escolares en el tiempo, mejora el rendimiento y la eficacia educativa. Con la jornada Extendida no se producen interrupciones que perjudiquen la atención, sino que los alumnos están en clase en los períodos de mayor rendimiento. Facilita al alumno más tiempo para la realización de sus tareas escolares lo que posibilita la adquisición de hábitos de estudio y trabajo personal.

Además el compartir durante el espacio de pedagogía alimentaria permite generar hábitos alimenticios, conocer los espacios y tiempos de recreación.

Esc. Combate de Potrerillos_Muestra anual jornada extendida_03Durante Jornada Extendida se trabaja con proyectos que permiten la integración de todas las áreas, estimulando en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades y puesta en acción de lo creado de manera transversal e interdisciplinaria.

La Jornada Extendida tiene como principal finalidad:

• Favorecer la integración promoviendo actitudes de respeto, compañerismo, trabajo colaborativo y pensamiento crítico.
  • Incentivar la participación y el compromiso entre los pares para llevar a cabo el cumplimiento de los proyectos.
  • Fortalecer el trabajo autónomo para acciones futuras.

Este año se trabajó con el taller de danza a cargo del profesor Ángel Aburto, donde los alumnos pudieron expresarse a través de la danza.

El acto artístico de cierre se tituló “Magia Cristalina” donde se entrelazó la importancia del agua en el oasis mendocino y el circuito productivo del vino dando así cumplimiento a la propuesta del nuevo DCP. Esta obra tuvo un toque de humor y la importancia del amor en cada espacio de nuestras vidas.Esc. Combate de Potrerillos_Muestra anual jornada extendida_04

También se realizó una muestra de todos los trabajos realizados durante todo el año.

• Presentación del país de Bélgica en el programa de la municipalidad de Las Heras “Experiencia Mundial”.
  • Participación en grupos en “Frutea tu Escuela”
  • Talleres de ESI
  • Organización de los juegos para el festejo del día del niño a los alumnos de primer año.
  • Articulación con el secundario : semana estudiantil (reina y carro)
  • Preparación de juegos Matemáticos, de Lengua y de las ciencias.
  • Maratón de lectura.
  • Participación en diferentes actos escolares con el taller de danza.
  • Integración entre Ingles y Educación artística.
  • Integración con Escuela Mauelturata.
  • Proyecto un legado para nuestra Escuela.
  • Proyecto ABP de Educación Vial.
  • Proyecto de Educación ambiental Los niños y niñas de Uspallata comprometidos con el medio ambiente.
  • Diseño en Word

Fuente: escuela Nº 1-129 Combate de Potrerillos