La escuela Pascual Iaccarini de San Rafael celebró sus 82 años

Con el lema “Escuela abierta a la comunidad” y en el marco de la celebración de su 82° aniversario, la escuela 4-006 Pascual Iaccarini, de San Rafael, llevó a cabo la “Semana Iaccarini” con una serie de actividades a cargo de los estudiantes y docentes junto a las instituciones con las que articula, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN), el Departamento General de Irrigación (DGI), la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Cruz Roja Argentina Filial San Rafael, entre otros.

La institución fue escenario de una serie de capacitaciones, talleres técnicos, literarios y creativos, coloquios, visitas guiadas al laboratorio y una maratón realizada en el predio escolar.

También hubo catas de vinos y aceites de la zona organizadas por los alumnos de 6° año, próximos a egresar como Técnicos Agrarios en Enología y Frutihorticultura, y tuvo lugar la Expo-Iaccarini, muestra donde los estudiantes socializan trabajos de articulación y de Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP) desarrollados durante el ciclo lectivo 2022.

Asimismo, la comunidad educativa conmemoró los 82 años de vida escolar. Patricia Nievas, directora de la escuela, destacó que el acto fue un gran festejo que permitió un nuevo encuentro entre alumnos y docentes actuales y pasados, padres, las diversas organizaciones con las que trabajan y autoridades. Respecto a “Escuela abierta a la comunidad”, expresó que “fue una semana llena de aprendizajes, motivación y entusiasmo por el camino recorrido y el reconocimiento de los estudiantes como transformadores de su entorno”.