La Escuela “Prof. Francisco Javier Domínguez” invita a participar de la 12° edición del Concurso Provincial de Cortos EnfocArte

La propuesta invita a reflexionar sobre una  temática que afecta a gran parte de la población en todos sus aspectos y dimensiones: social, cultural, legal y  educativa.

La 12° edición del Concurso Provincial de Cortos EnfocArte “Trabajando para el futuro y la innovación”,  denominado «La Salud mental de los adolescentes y jóvenes de la Escuela Secundaria», surge a partir de la inquietud  e interés de los estudiantes por problemáticas que los involucran y en los que se ven de forma manifiesta sus  necesidades y derechos.

El interrogante que nos planteamos es ¿Cómo nuestras escuelas pueden acompañar a los adolescentes y  jóvenes en una problemática que los atraviesa diariamente y de la que poco se habla? Sabemos que la ansiedad es el  disparador de variadas enfermedades que afectan la salud mental de nuestros estudiantes y muchas veces también  deriva en problemas de salud física.  

El fin fundamental es promover vínculos inclusivos y socio-afectivos saludables en nuestra escuela y  sociedad. Esto surge de la fuerte convicción sobre la importancia que tienen las instituciones educativas al momento  de avanzar sobre problemáticas sociales en la dinámica escolar, ya que las escuelas son el espacio donde los jóvenes  pasan mucho tiempo, forman vínculos y se expresan. 

La temática del concurso propone a los adolescentes de escuelas secundarias de la provincia de Mendoza  que, a través de una producción audiovisual, puedan poner en debate sentimientos y vivencias en el contexto actual,  el rol de los medios de comunicación, los vínculos e interacciones, los aprendizajes, la tecnología y el uso  responsable de las redes sociales.  

La participación en el concurso es una excelente oportunidad para que las escuelas puedan abordar temáticas de  interés para los estudiantes, sus familias y la comunidad en general.  

Se puede acceder al formulario de inscripción a través del siguiente link: Haz click AQUI

Consultas a: 6concursodecortos@gmail.com- Plazo de presentación: 29 de setiembre.

Fuente: Escuela 4-208 “Prof. Francisco Javier Domínguez