La escuela Prof. Francisco Javier Dominguez premió a los cortos ganadores del concurso "EnfocArte"

Por noveno año consecutivo la escuela 4-208 Prof. Francisco Javier Domínguez llevó a cabo el concurso provincial de cortos “EnfocArte” trabajando para la innovación y el desarrollo bajo la temática “Mi comunidad y yo aprendemos conectados”. Del mismo participaron escuelas de toda la provincia que pusieron en arte sus experiencias en tiempo de pandemia.

El concurso es una propuesta que busca que los jóvenes y adolescentes de las escuelas de Mendoza aborden, cuestionen y difundan acciones que tengan que ver con las temáticas emergentes a través de producciones audiovisuales. Este año en particular se los invitó a que reflexionaran sobre el aprendizaje y las nuevas formas de aprender que nos ha dejado la pandemia. También se recibieron propuestas de temática libre, con el único requisito de que hubiesen sido realizadas durante el presente ciclo lectivo.

El corto ganador del certamen fue “Aprender va más allá” de la escuela 4-085 Liceo Alfredo Bufano que recibió la suma de $8.000 destinados a la estudiante realizadora del cortometraje y en la temática libre el ganador fue “Del temor a la conciencia” de la escuela 4-199 María Luisa Degni que recibieron la suma de $2.000 también destinados a los realizadores.

El certamen contó con la evaluación de un jurado compuesto por artistas locales, el Coordinador de la modalidad artística, la Supervisora de la sección 10 y la Directora de la escuela organizadora. Los premios fueron otorgados por la Municipalidad del departamento de Junín.

Los resultados del concurso se dieron a conocer el pasado viernes 16 de octubre durante la realización de la muestra institucional virtual.

Las producciones pueden encontrarse en las redes sociales de la escuela.  https://www.facebook.com/EscuelaFranciscoJavierDominguez y el blog https://escuelaabierta4-208dominguez.blogspot.com/

Fuente: escuela 4-208 Prof. Francisco Javier Domínguez