La escuela "Prof. Francisco Javier Domínguez" premió los Cortometrajes ganadores de Enfocarte 2023

La Escuela 4-208 «Prof. Francisco Javier Domínguez,» ubicada en el departamento de Junín, celebró una exitosa edición del 12° Concurso de Cortometrajes Enfocarte, cuyo enfoque temático se centró en la «Salud Mental.» Este concurso atrajo a más de 40 cortometrajes creados por cientos de talentosos adolescentes de escuelas secundarias de toda la provincia.

El evento de premiación tuvo lugar el jueves 12 de octubre en el marco de la Escuela Abierta y contó con la presencia de destacados jurados que evaluaron las producciones presentadas. El jurado estuvo compuesto por la Prof. Elizabeth Martínez, Supervisora de la sección 10 de la DGE (Dirección General de Escuelas), Gabriela Torino, Directora de Cultura de la Municipalidad de Junín, Prof. Andrea Mazzini, Coordinadora de Educación Artística de la Provincia, y el Prof. Roberto Centorbi del Área de Educación de la Municipalidad de Junín.

El concurso culminó con el anuncio de los cortometrajes ganadores:

Primer premio: «Las palabras del silencio hablan junto al arte» de la Escuela N°9-006 Prof. Francisco Humberto Tolosa de Rivadavia. Ver cortometraje

Segundo premio: «Inseguridades y Salud mental» del Instituto S066 Nuestra Señora del Líbano de San Martín. Ver cortometraje

Tercer premio: «El alcoholismo» de la Escuela N°4-096 Prof. Mario Anselmo Sánchez de Medrano, Rivadavia. Ver cortometraje

Los estudiantes de la escuela Domínguez aprovecharon esta oportunidad para entrevistar a los grupos ganadores y a las autoridades en un programa radial transmitido en vivo a través de Facebook. Las entrevistas están disponibles para su visualización en el siguiente enlace: Entrevistas en Facebook.

Además, para obtener más información sobre el concurso y las actividades de la Escuela «Prof. Francisco Javier Domínguez,» se puede visitar su blog institucional en: Blog Institucional.

El concurso Enfocarte continúa siendo un escaparate para el talento creativo de los jóvenes y un espacio para la reflexión sobre temas importantes, como la salud mental, que impactan en la sociedad actual. La Escuela «Prof. Francisco Javier Domínguez» se enorgullece de fomentar el arte y la expresión a través de esta iniciativa.

Fuente: Escuela 4-208 «Prof. Francisco Javier Domínguez