La escuela Profesor Cándido Fajardo celebró cincuenta años de existencia

El viernes 26 de abril, la escuela de Educación Especial 2-018 “Profesor Cándido Fajardo”de San Rafael conmemoró su medio centenar de vida con un acto protocolar del que participaron diversas autoridades educativas, funcionarios políticos, directivos del establecimiento, alumnos, demás integrantes de la comunidad escolar y familiares del profesor Fajardo, patrono de la institución.

Entre otros representantes del gobierno escolar estuvieron el delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro; la inspectora general de la DGE, Amelia Díaz; la supervisora de la Sección 3 de Educación Especial (San Rafael, General Alvear y Malargüe), Nora López y la directora de Educación Especial de la DGE, Susana Yelachich.

En diálogo con los medios, Amelia Díaz se mostró feliz de presenciar el evento y recordó que desde el Sur provincial han trabajado el Proyecto Regional de Integración (reconocido por la Legislatura), por lo que aprovechó la oportunidad para fortalecer el trabajo de equipo; “el motivo es garantizar todas las trayectorias educativas de los estudiantes de la provincia”, dijo.

Díaz, primera docente en llegar a su puesto por concurso, antecedentes y titulación, consideró que el nuevo desafío que afronta es grande; indicó que trabaja para posicionar de la mejora manera al Sur provincial.

Por su parte, Nora López agradeció a Juan Carlos Fernández y Mónica Larghi, quienes construyeron el edifico donde se emplaza actualmente la escuela; “le dieron dignidad al establecimiento ya que anteriormente transitó por diversas casas”, señaló. Asimismo destacó la cultura institucional de cuidar, mantener y ampliar el edificio (ediliciamente y en cuanto a servicios).

A su vez, Susana Yelachich destacó que la escuela “Profesor Cándido Fajardo” es un ícono y ha marcado un camino en San Rafael; reconoció al equipo de supervisores y docentes que trabaja desde la atención temprana hasta la finalización de la educación Primaria.

Yelachich agregó que, durante la actual gestión provincial, en Mendoza se han construido varios edificios y se han planificado otros tanto. Ejemplificó recordando la construcción del nuevo edificio de la escuela “Profesor Luis Morzone” en Bowen y señaló que en la lista está el de la escuela Nº 2-039 “Padre José Carrone”, de Rama Caída -el proyecto está terminado, solo falta que se incluya en el presupuesto-.

Por último señaló que uno de los objetivos de la Educación Especial es que los alumnos puedan certificar Formación Profesional I (auxiliar) y logren insertarse en el mundo laboral.

GAL.DE IMAGENES

Fuente: Diario del Oeste