La escuela “Profesora Silvia M. de Ruiz” de Maipú apuesta a las energías renovables

esc_ruiz1En el marco del proyecto socio-comunitario solidario que llevan adelante alumnos de la institución secundaria ubicada en Fray Luis Beltrán, los estudiantes, con el aporte de especialistas, realizaron un termotanque solar de muy bajo costo, iniciativa que permitirá ayudar a familias rurales de la zona.

“Con un recurso natural (el Sol) ayudamos a mejorar la calidad de vida y prevenimos en salud a nuestra comunidad” es el proyecto socio-comunitario solidario con el cual la escuela Nº 4-240 “Profesora Silvia M. de Ruiz”, de Fray Luis Beltrán, Maipú, apuesta a las energías renovables.

En ese sentido, el pasado miércoles 30 de agostó se realizó una capacitación en uso de energía solar, en la que participaron alumnos, padres y docentes del establecimiento, junto con técnicos de la Fundación Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT), especialistas en Ingeniería Ambiental, donde los chicos confeccionaron un termontanque solar de muy bajo costo, propuesta que logrará ayudar a familias rurales de la zona.

esc_ruiz2La iniciativa toma relevancia debido a que la comunidad destinataria del proyecto carece de gas natural, con lo cual resulta difícil la adquisición de garrafas y el uso de leña. Los alumnos, luego de realizar el debido relevamiento, no dudaron en atender la necesidad de la utilización del agua caliente como elemento principal de la promoción de la salud.

A la acción anterior se sumaron diferentes acciones como talleres de hábitos de higiene con personal idóneo del CIC-Beltrán, distribución de folletos a la comunidad, promoción radial escolar.

En todo este proceso, se propicia favorecer y facilitar la participación directa de los alumnos y la comunidad, a partir de actividades que informen, concienticen, promocionen y empoderen la idea de mejora en su calidad de vida.

Fuente: Prensa DGE