La escuela Raffo de Las Catitas presentará su muestra anual

El viernes 8 de noviembe, a las 19:30, en la escuela 1-188 “Angelino Arenas Raffo” de la localidad Las Catitas (Santa Rosa) se realizará la muestra anual a través del proyecto institucional “Yo me amo, Te amo, Amo mi lugar”. En la oportunidad, cada grado mostrará a través del arte lo investigado y aprendido durante el año.

La muestra contará con un particular anfitrión: un títere gigante que representará a una maestra. Este muñeco, que será conducido por el titiritero local Alfredo Lanzavecchia, contará la llegada del diseño curricular y la evolución que causó en la institución. La maestra presentará lo que cada curso trabajó durante el año a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Los trabajos

Los alumnos de 1° trabajaron sobre el cuidado del medio ambiente, a través de la fauna y la flora autóctona de Santa Rosa; los de 2°, sobre las emociones; los chicos de 3°, sobre el juego como teoría de aprendizaje; alumnos de 4°, sobre el cuidado y aprovechamiento del agua; en 5°, sobre aprender a crecer sanos, basado en bajar el consumo de azúcar; en 6°, para concientizar sobre la donación de órganos y de sangre; y por último, los estudiantes de 7° trabajaron sobre la identidad. Cabe destacar que los chicos de 7° crearon la marca de la escuela y una canción para la institución, que también serán presentadas en esta muestra anual.

Todos los docentes estuvieron involucrados en esta muestra, preparando los mensajes con diversas coreografías. Es por ello que la institución agradece las inestimables colaboraciones de las profesoras y profesores de Música, Educación Física, Teatro, Artes Visuales y Plástica.