La escuela “Sergio Catena” festejó los 28 años

La institución de Rivadavia realizó un emotivo acto con la presencia de autoridades del nivel Especial.

En un emotivo acto realizado el viernes en las instalaciones de la escuela 2-703 “Sergio Catena” del departamento de Rivadavia, la comunidad educativa del departamento celebró los 28 años de esta institución.

El evento contó con la presencia de la directora del nivel Especial, María de los Ángeles Zavaroni; autoridades de la escuela, docentes, padres y alumnos.

La titular de la modalidad declaró: “a cada integrante de esta escuela hoy se le reconoce y agradece la importancia fundamental de su labor en cada aula, entendiendo que no sólo resguardan el derecho a la educación de los estudiantes con discapacidad, sino que además lo hacen con la calidez humana que los caracteriza y el profesionalismo con el cual se desempeñan. Los animo a continuar su tarea educativa que garantiza derechos y promueve igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos”.

Cabe destacar que la escuela N° 2-703 “Sergio Catena” comenzó su trayectoria educativa en el año 1994 en la sociedad del departamento de Rivadavia. La comunidad educativa de esta institución educa y acompaña las trayectorias de estudiantes con discapacidad, atendiendo a 147 estudiantes de 14 a 21 años, ofreciendo el Ciclo Básico y los Talleres del Ciclo Orientado de Textil e indumentaria, Actividades Agropecuarias, Artístico Artesanal, Industria de la Alimentación, Gastronomía y Construcción. En estos últimos dos años se ha incorporado el Servicio de Apoyo a la Inclusión Educativa.