La escuela Sotero Arizu de San Rafael realizó un video por el Día del Himno Nacional Argentino

Esc.1-310 Sotero_video Himno Nacional_01Los docentes de la escuela 1-310 «Sotero Arizu”, ubicada en el barrio El Nevado, de Villa Atuel, San Rafael, realizaron un video conmemorativo por el Día del Himno Nacional Argentino, que se celebra cada 11 de mayo, destinado a los alumnos, sus familias, y la comunidad educativa, con el fin de valorar los orígenes de este símbolo patrio y promover el sentido de pertenencia, especialmente en el actual contexto de educación a distancia, generado por la pandemia del COVID 19.

La directora de la institución educativa, Susana Yagüe, destacó que nuestro himno «es una melodía de redención y amor, surgida como una necesidad de cantarle a la gloriosa patria, nacida en mayo de 1810. Queremos recordar su día, y entonarlo con verdadero sentimiento, ya que nos representa como pueblo, como nación y como argentinos”. También agregó que: “Como educadores debemos rendir homenaje y mostrar respeto a los símbolos que nos identifican como país y transmitirlos a nuestros alumnos”.

La producción audiovisual incluyó la emotiva versión folclórica del himno interpretada por Soledad Pastorutti, presente en su álbum «Vivo en Arequito» de 2010, obra que suma al tradicional piano, las guitarras y bombos autóctonos.

La edición muestra imágenes de nuestra bandera, colores patrios, geografía, indumentaria, centros tradicionalistas y una de las danzas típicas de nuestra cultura, como es el malambo.

video

Fuente: escuela Sotero Arizu – San Rafael