La escuela Vicente Zapata desarrolló un espectáculo multimedial

creativos_vzapata1En el marco del Proyecto interdisciplinario “Creativos…en Equipo, Una mirada de lo nuestro», la escuela José Vicente Zapata concretó el 15 de agosto, un espectáculo multimedial.  Fue en el Teatro Independencia y asistieron docentes, alumnos y comunidad educativa de la mencionada institución escolar.

Dicho proyecto se propuso ofrecer a los jóvenes un espacio para desarrollar la creatividad, compartir sus talentos, vivenciar lúdicamente y con responsabilidad, compromiso y alegría el trabajo en equipo para construir entre todos una producción artística, y al mismo tiempo abrirse a la comunidad educativa para mostrar y compartir lo trabajado y creado por los alumnos de la escuela.

Se trabajó desde el mes de marzo y en contraturno con todos los estudiantes de primero a quinto año interesados en formar parte del elenco artístico de la escuela y también en diferentes espacios curriculares en torno al contenido transversal: Conocer y valorar el patrimonio histórico, ambiental, social y cultural de Latinoamérica y especialmente de Argentina.

El proyecto se inició con un boceto/guion conductor que hablaba de cómo los adolescentes de hoy valorizan la cultura argentina en todas sus formas. A medida que fueron surgiendo las propuestas de los espacios curriculares y/o de los alumnos del elenco artístico se fue armando el guion final que recorrió los paisajes argentinos, su historia y sus diversas manifestaciones artísticas mostradas desde las costumbres, el teatro, la música, el canto, la danza, la literatura, la fotografía, el cine, las artesanías, la pintura y la escultura

”Una mirada de lo nuestro” fue una creación colectiva de los alumnos de la Escuela José Vicente Zapata y de un grupo de docentes-artistas que acompañaron el proceso. Los coordinadores del proyecto son los profesores Laura Blanco, Roberto Leonelli, y la ex alumna Catalina Malvessi, y la coordinación, guion y dirección general del espectáculo estuvo a cargo de la Regente Prof. Claudia Rodríguez quien contó con el aporte de Alberto Piantino en lo referido a puesta en escena y dirección general.

creativos_vzapata2El elenco de Creativos en Equipo contó con la participación de ex alumnos, profesores, preceptores, celadores, padres, amigos, familiares que también cantaron, actuaron, danzaron o ayudaron en la puesta en escena y dirección artística del espectáculo.

También es importante mencionar que participó del proyecto el Prof. Sergio Geredus con una división de quinto año de la Escuela 4-166 “Fernando Lorenzo” que contribuyeron, mientras aprendían, en la proyección de videos y grabación del espectáculo. También se contó con el aporte de alumnos músicos de la Escuela 4-085 “Alfredo Bufano” y 4-019 “Capitán Vazquez”. Conjuntamente se llevó a cabo en el Hall del Teatro una Muestra de Arte Visual de los alumnos del Bachiller en Artes Visuales coordinado por la Prof. Silvia Monfort y Ana Sanchez.

La magia del arte logró que, por segundo año consecutivo, más de 250 alumnos subieran al teatro mayor de la provincia, para mostrar a sala repleta lo que es posible crear trabajando en equipo.