La escuela Vicente Zapata realizará la Feria del Libro “Leer es viajar”

feria_libro_zapata3Esta importante actividad educativa y cultural se realizará el sábado 11 de junio en el establecimiento escolar. Además importantes editoriales participarán con stand para la comercialización de libros.

La escuela José Vicente Zapata invita a toda la comunidad mendocina a participar de la 1era Feria del Libro denominada “Leer es viajar”. El evento educativo se realizará en la escuela el sábado 11 de junio de 9 a 15 horas.

Los alumnos que participan de este proyecto venderán libros que fueron donados y además prestigiosas editoriales y librerías participarán con diversos stand para la difusión y comercialización de su material.

Las editoriales que participarán son: Colihue, Edelvives, Comunicarte, Kapeluzs, García Santos Libros y El Centro Internacional del Libro.

La Feria contará con la presencia de jóvenes actores y artistas que llevarán a cabo diversas actividades: rap (free style), coloquios itinerantes y grafitis. Los alumnos lectores realizarán una mateada literaria y sorteos.

También la biblioteca de la escuela tendrá un stand de exhibición y afiliación, donde se podrá participar del ya conocido “Muro de las Lecturas” y otras propuestas lúdicas. Por último, alumnos de la escuela venderán desayunos y empanadas a los asistentes.

El proyecto “Leer es viajar” fue llevado a cabo en abril de este año y consistió en un viaje a Buenos Aires realizado por un grupo de alumnos premiados por ser buenos lectores junto con un grupo de profesores de la institución. El contingente visitó la 42º Feria del Libro de Buenos Aires y diversos sitios de interés cultural y turístico.

Para darle continuidad en el tiempo a este proyecto, es que realizaremos diferentes actividades culturales y de promoción de la lectura, en las que esperamos contar con la participación de toda la sociedad de Mendoza y, especialmente, de la comunidad educativa.

feria_libro_zapata2

Fuente: Escuela José Vicente Zapata. Prensa DGE.