La escuela "Villa 25 de Mayo" de San Rafael realiza con gran éxito un proyecto radial

Esc.4-100 Villa 25 de Mayo_proyecto de radio_01Desde el 106.1 del dial en frecuencia modulada, la escuela secundaria 4-100 “Villa 25 de Mayo”, ubicada en el distrito centenario de San Rafael, realiza un proyecto radial denominado “La 4-100, está con vos” con consejos y recomendaciones para acompañar a los estudiantes, sus familias y a la sociedad en general, durante la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia del COVID – 19. Además, desde la presente semana, la emisora escolar también permitirá que los estudiantes aclaren sus dudas en aquellos espacios curriculares de mayor dificultad.

Los micro-programas son producidos por los docentes Laura Hernández, Gisela Babalá, Alejandra Cornejo, Oscar Jamardo y Gabriel Membrives, coordinados por la referente institucional del Programa de Educación Sexual Integral (ESI), Gisela Belén Granero.

Los profesionales abordan temáticas propias de cada una de sus áreas disciplinares, como el cuidado del cuerpo y la salud, la valoración de la afectividad y el ejercicio de derechos; alimentación saludable, rutinas y economía familiar; estrategias familiares para las tareas escolares; la gestión de la emocionalidad; “cuentos para el alma” que invitan a reflexionar sobre el lugar de la familia, y actividades físicas que pueden desempeñarse en el hogar y sus beneficios para la salud.

La directora del centro educativo, Eliana Kessel, destacó que la iniciativa es posible gracias al gran trabajo conjunto, y el acompañamiento del regente Jorge Alcaya y la supervisora Claudia Ferrari. Los profesores graban los espacios radiales con sus celulares, la directora los recibe y los envía a Nito Lessa, un poblador del distrito, quien es el responsable de poner los micros al aire. “Estos programas siguen un camino colmado de solidaridad y mucho amor, especialmente en una etapa donde se viven cosas tan difíciles como excepcionales, donde la radio escolar es la voz de la escuela en la “Villa 25 de Mayo”, agregó Kessel.