Se extendió la convocatoria de la II edición del premio “Maestros Argentinos”

maestrosargentinosHasta el 31 de mayo podrán postularse proyectos para el concurso que lleva adelante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Las menciones Planied a la educación digital están enmarcadas en este premio. Se destaca y apoya el trabajo de los equipos docentes que formulan proyectos enriquecedores de las experiencias educativas.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, lanzó la segunda edición del premio “Maestros Argentinos”, destinado a reconocer a equipos docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los alumnos.

maestrosargentinos_16“Maestros Argentinos” forma parte de una política integral para la docencia, que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

Además, por medio de este concurso, en el cual la escuela Nº 4-001 “José Vicente Zapata” obtuviera el segundo lugar en 2016 con su proyecto “Luz, cámara e inclusión, ¿qué estás haciendo por un mundo solidario”, se intenta enfatizar la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza, a fin de que se efectivicen en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral.

Cómo participar

Podrá participar de “Maestros Argentinos”, y presentar su postulación antes del 1º de mayo inclusive, todo equipo docentes de, al menos, dos (2) integrantes que cumplan con los siguientes requisitos excluyentes:

• Desempeñarse, actualmente, en una escuela con domicilio en la República Argentina, de gestión estatal, de los Niveles Inicial, Primario o Secundario, de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206/06.
  • Haber elaborado, de manera conjunta, un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y/o los aprendizajes de los estudiantes, que se encuentre siendo implementado en la escuela y tenga, como mínimo, dos años de desarrollo.

maestrosargentinos2Los proyectos seleccionados como finalistas se publicarán durante el próximo mes de junio, y recibirán un reconocimiento económico que se llevará a cabo en el marco de la institución a la cual el equipo de docentes pertenezca, y deberá ser utilizado exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto presentado, a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o par la formación del equipo docente involucrado.

Para realizar la correspondiente inscripción, ingresar a https://www.educ.ar/noticias/200122/concurso-maestros-

argentinos-2017, web donde también se podrá visualizar mayor información.

Para otras consultas, comunicarse a (011)4129-1090, o escribir a secrecalidad@me.gov.ar