La Municipalidad de Tupungato reconoció el trabajo de la Radio Escolar 4-223 “Antonio Iriarte”

Día del Periodista y Locutores TupungatoEl agasajo permitió distinguir la labor de los medios de comunicación, periodistas y locutores de Valle de Uco y de Mendoza que tienen la tarea diaria de mantener informados a su comunidad.

La Municipalidad de Tupungato, a través de la Dirección de Comunicación y Prensa, organizó un festejo a fin de reconocer el trabajo diario que desempeñan los comunicadores en la zona.

Durante el agasajo, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto junto al director de Comunicación y Prensa, Lucas Cervilla; distinguieron y homenajearon, en diferentes rubros a medios de comunicación y profesionales locales y del Valle de Uco.

En este marco, también se distinguieron a distintas personalidades de ese departamento, que ya no están presentes físicamente pero dejaron una gran marca en los Medios de Comunicación, como lo fue: Juan Carlos Ahumada de FM Tupungato 104.1 y Carlos Freire de FM Special 96.5, por su labor Comunicacional y Solidaria en Radio, siendo importantes pioneros en dicho Medio, poniendo por delante la vocación, solidaridad y amor por lo que hacían.

Reconocimientos:

Escuela Nº 4-223 Antonio Iriarte, por su labor en Radio Escolar, siendo, además, la única radio instalada en un establecimiento escolar de Tupungato, dirigida y conducida por los alumnos (de 5to año), de dicha Institución.

FM Cerrillos 107.3 del Instituto de Educación Superior Nº 9-009 por su labor en Radio Socioeducativa, la cual busca brindar un espacio de múltiples contenidos y temáticas abordadas por los estudiantes y profesores de los diferentes profesorados y tecnicaturas.

Daniel Luconi, FM Andina 100.3 y FM Huarpe 93.3, por su labor en Programación Radial Enlatada con una trayectoria de más de 10 años, donde la creatividad para difundir la información es la base de su trabajo.

Nicolás Alfaro: FM Eclipse 106.5, por su labor en Programación Radial en Vivo; un locutor no vidente, que evidencia que las limitaciones son solo aquellas que uno mismo se impone.

El Cuco, por su labor de más de 17 años en el rubro Semanario Impreso y Digital, siendo el diario que acompaña e informa comprometidamente a los valletanos día a día.

Lucas Rubiales, por su labor de más de 24 años en el rubro Televisivo, quien se caracteriza por su carisma y compromiso como camarógrafo.

Fuente: Programa Radios Escolares- Subdirección de Políticas Socioeducativas- DOAITE