La Orquesta Juvenil del CAE CP 318-SEOS “Alas del Viento” realizó el concierto de “Primavera Sinfónica”

69da381f-3980-412d-a4cc-45cb0316dd6eEl domingo 6 de octubre pasado, en el Teatro Antonio Lafalla, de General Alvear, el CAE CP 318-SEOS “Alas del Viento”  llevó a cabo  el Concierto de “Primavera Sinfónica”, con la presencia de dos Maestros destacados: Joel Di Cicco en Violín y Ángel Caldera, director invitado- FSOIJAr -Fundación del Sistema de Orquestas de Argentina-.

En el Programa la Orquesta Juvenil presentó un exquisito repertorio académico y una selección  de tangos, con un gran desafío técnico, en tanto la orquesta completa culminó el concierto con ocho obras donde participaron los alumnos de 2 a 21 años.

La directora de la institución, Emilce Jacobchuk, recibió una Mención Especial de la Legislatura Provincial, promovida por el Senador Reche, en la que destaca la labor solidaria, además del compromiso social y educativo llevado a cabo en 14 años ininterrumpidos en Alas del Viento.

Cabe destacar que el día anterior a la presentación, Caldera y José Gutiérrez dictaron un curso de Formación en Dirección de Orquestas, en la sede de Alas del Viento, que contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, y al cual asistieron 20 directores de todo el territorio provincial.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa DGE.