La plataforma virtual de la Fundación Hijos Del Corazón De María fue declarada de interés educativo provincial

Durante la emergencia sanitaria del año 2020 la «Fundación Hijos del Corazón de María» desarrolló y puso a disposición de toda la comunidad (de La Favorita y de El Plumerillo) la plataforma virtual EVA, a la cual pueden acceder los más de 1000 alumnos inscriptos en cada una de sus instituciones: Colegio Inmaculado Corazón de María Primario, Colegio técnico Inmaculado Corazón de María Secundario, Jardín maternal Sagrada Familia, Jardín maternal Casa del Niño, CAE Antonio María Claret y CAE Jesús Obrero.

La misma cuenta con carpetas virtuales que contienen el material teórico- práctico, actividades, videos e imágenes pertenecientes a cada espacio curricular /curso o taller.

Las familias acceden desde la web fhcm.org.ar y se encuentran con el material que durante el ciclo lectivo consultarán los estudiantes, pudiendo visualizar contenidos, descargar las carpetas, entregar las actividades, etc.

La plataforma, diseñada en Moodle, contó con el arduo trabajo de cada docente de la Fundación y la guía de los desarrolladores informáticos. Ha sido declarada de interés educativo provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza. El acceso a la educación está garantizado.

Fuente: Regente Colegio Secundario, profesor Carlos Pedrosa