La semana próxima comienzan las inscripciones a Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2020

El gobierno escolar garantizará banco para las niñas y los niños que ingresan en el primer nivel del sistema educativo para salas de 4 y 5 años.

La Dirección General de Escuelas informa que en los próximos días se realizarán las inscripciones para el ingreso a Nivel Inicial del ciclo lectivo 2020. Las cuatro instancias de inscripción se han previsto para los días 12, 14, 21 y 28 de junio de 2019.

El miércoles 12 de junio será la inscripción provisoria para los niños y niñas con discapacidad. El viernes 14 de junio será la inscripción directa para los niños y niñas que hayan cursado sala de 4 y pasen a sala de cinco en la misma institución.

Y el 21 de junio será la segunda parte de la inscripción directa, con el siguiente orden de prioridad: 1. Hermanos/as de alumnos/as que asistan durante el ciclo lectivo 2019 al establecimiento; 2. Hermanos/as de alumnos/as de escuelas primarias con las que articulan los JIE y JIN; 3. Alumnos/as de Jardines Maternales SEOS con los que se articula salas de 4 y 5 años; 4. Hijos/as de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la que se articula.

En estas tres jornadas de inscripción el horario de atención será de 9 a 16.30. Para los nuevos aspirantes, la fecha de inscripción será el viernes 28 de junio hasta las 10. En tanto, el 5 de agosto se realizará la reubicación de niños y niñas en las escuelas que aún cuenten con vacantes.

Las familias deberán tener en cuenta que para realizar las inscripciones deben concurrir con:
-Documento Nacional de Identidad (original y copia).
-Partida de nacimiento (original y copia).

En caso de que el niño o la niña no tenga DNI que acredite su identidad, igualmente deberá ser registrado, dejando constancia en acta (libro 7/5), el compromiso del padre o madre o persona a cargo de tramitar el documento. La directora deberá elevar de inmediato la información a la supervisión correspondiente.

Se adjunta la Circular Nº18 con la información completa sobre el ingreso al Nivel Inicial.

Circular InscripciónNivel-Inicial_2020

Circular Inscripción_ Nivel Inicial_ 2020-2-1