Las clases comenzaron con total normalidad

06-03-2019 Funcionario de la secretaria de servicios publicos, la DGE y AUTAM brindaron detalles sobre los servicios de transporte publico en inicio de clases

Se registró un gran presentismo en todas las escuelas mendocinas. Las familias junto a los estudiantes, docentes, directores y personal no docente participaron del inicio del ciclo lectivo 2019.

La Dirección General de Escuelas comunica que la asistencia de docentes y estudiantes de todos los niveles educativos fue totalmente normal. Sólo un 0,04 % de docentes se adhirieron al paro convocado a nivel nacional, sobre un total de 44.000 docentes y 10.000 celadores.

Cabe destacar que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) acordó paritarias en diciembre del 2018.

Además se informa que no se registraron inconvenientes en el transporte público de pasajeros y todos los integrantes de las distintas comunidades educativas llegaron a horario. “El presentismo de los estudiantes fue del 100%, todas las escuelas iniciaron hoy las clases, tanto estatales como privadas”, expresó el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola.Inicio de clases_Mendotran_02_editada

El funcionario de la DGE también explicó que todas las escuelas están en condiciones de comenzar las clases ya que cuentan con los recursos necesarios para recibir a docentes y estudiantes.

“Con respecto a las meriendas serán entregadas a partir de hoy y a partir del lunes 11, comenzarán los comedores escolares en más de 1.300 establecimientos educativos. Fue un inicio de clases muy auspicioso”, sostuvo Gabriel Sciola quién agradeció a las familias que acompañaron a sus hijos e hijas en este primer día de clases.

Escuela Cicchitti

Desde el Gobierno escolar también se informó que los estudiantes de la Escuela  1-243 Cicchitti de Guaymallén comenzaron las clases en la escuela Verdaguer.

“Agradecemos a los padres que acompañaron y entendieron la situación de la escuela”, dijo el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola.