Las escuelas Arenas Raffo y Correa compartieron experiencias de “Con mi huerto me divierto”

El proyecto de huertas familiares permitió que alumnos y docentes de 3° grado de ambas instituciones de Nivel Primario se encontraran de manera virtual para intercambiar sus vivencias.

Alumnos y docentes de 3° grado de las escuelas 1-188 “Angelino Arenas Raffo”, de Las Catitas, Santa Rosa, y 1-117 “Juan de Dios Correa”, de San Rafael, se encontraron de manera virtual para compartir experiencias acerca del proyecto “Con mi huerto me divierto”.

El objetivo de la cita fue que los chicos de ambas instituciones educativas compartieran las experiencias tenidas en la realización de sus huertas familiares, ya que la escuela Correa se encuentra ubicada en una zona rural y los alumnos podían realizar sus huertas en el piso de sus casa, mientras que los estudiantes de la escuela Raffo tuvieron que buscar distintas opciones como bidones, gomas, botellas o cajones para realizar la huerta, al no contar todos con el espacio físico suficiente.

Los niños se sintieron muy cómodos a pesar de no conocerse. Dialogaron, se preguntaron, se presentaron y fue una experiencia muy enriquecedora para ambos terceros grados.

La propuesta del encuentro virtual surgió gracias a que la vicedirectora de la escuela Correa, Alicia Maure, contactó a la docente que, en una capacitación, escuchó que estaba trabajando el mismo proyecto que la escuela Raffo, y les pareció que podían intercambiar sus vivencias

Posteriormente, los alumnos de 3º grado participaron en su segunda experiencia por Google Meet con la escuela 1-575 “Justo López de Gomara”, de Ciudad de Mendoza, con la docente Pamela Sosa como referente.

En este encuentro virtual los chicos de la escuela Raffo fueron los protagonistas al contar paso a paso la realización de sus huertas, y brindar toda la información.

Fue otra charla divertida y enriquecedora, ya que los propios alumnos contaron con sus palabras lo trabajado en este proyecto. Los chicos de la escuela Gomara habían preparado una guía de preguntas sobre los pasos de preparación de la huerta.

Ambas experiencias fueron muy impactantes e importantes para los alumnos, ya que de no ser por la virtualidad no se hubiesen conocido ni intercambiado saberes y pareceres.