Las Escuelas Artísticas Vocacionales festejaron el Día Internacional del Arte

Las comunidades en donde funcionan las Escuelas Artísticas Vocacionales se inundaron de Arte durante una intensa semana en las que cada institución realizó diferentes festejos por el Día Internacional del Arte, fecha instaurada el 15 de abril en conmemoración del nacimiento de Leonardo da Vinci.

La invitación fue propuesta por la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales, de la DGE, bajo el lema de la campaña #elartetransforma, que ya lleva su cuarto año de implementación como forma de revalorizar el Arte y conectarlo con todos los aspectos de la sociedad, en cada departamento de la provincia.

Durante el mes de abril se realizaron actividades específicas en las 29 Escuelas Artísticas Vocacionales, como clases especiales, muestras, encuentros comunitarios y novedosas intervenciones en espacios públicos, para acompañar e impregnar con Arte cada rincón del territorio provincial.

Debido a que estas escuelas reciben estudiantes de todas las edades, las propuestas variaban en sus formas y estilos, como se puede apreciar en los registros audiovisuales y visuales que subieron a sus propias redes sociales, como también en aquellos que enviaron al correo de la Coordinación.

Todas las producciones fueron recibidas y difundidas, como una manera de expandir, esta vez de forma virtual, ese aire artístico que se respiró durante la semana del 15 al 23 de abril.

En cada departamento de la provincia de Mendoza funcionan entre una a tres escuelas dedicadas solamente al Arte, en todas sus expresiones. Todas realizaron sus homenajes.

Una muestra de estos trabajos se encuentra en el video que se realizó desde la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales, sobre aquellas instituciones que enviaron sus registros de actividades al correo propuesto, y, cada uno, por separado, se encuentra subido en el canal de YouTube.

Las escuelas cuyos videos se recopilaron son:

5-001 Danzas Nativas-Rivadavia

5-004 Blanca Notti de Cuartara-de San Rafael