Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

La escuela Ejército Argentino, de Fray Luis Beltrán festeja el Bicentenario con un cortometraje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

video_esc1-239Con motivo del Bicentenario de la Independencia Argentina y en el marco del proyecto de Jornada extendida, la escuela N°1-239 «Ejercito Argentino» de Santa Blanca, Fray Luis Beltrán, ha realizado un cortometraje denominado «LIBERTAD…» con la participación de toda la comunidad educativa. Alumnos, ex-alumnos, padres, docentes, directivos y vecinos se comprometieron en el ambicioso proyecto.

“Libertad…” trata de Matías, un niño de 10 años que luego de asistir al acto del 9 de Julio queda con una pregunta en su mente: ¿Qué es la Libertad? Su abuelo lo visita y comienza a contarle la historia, desde la importancia de los congresales de Cuyo, las personas que estuvieron en Tucumán, hasta la llegada de la noticia a Buenos Aires.

Matías, al escuchar el relato, descubre qué es la libertad y al día siguiente en la escuela decide convocar a sus compañeros para homenajear a esos hombres de la Historia e invita a toda la escuela a festejar.

El cortometraje “Libertad…” es el resultado de mucho tiempo de producción con recursos económicos escasos, del apoyo de padres, docentes, alumnos ex-alumnos y vecinos de la localidad y localidades vecinas. La comunidad de la Escuela Ejército Argentino se enorgullece de este trabajo y poder así contribuir al festejo del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.

“Libertad…” surge como idea de los ex-alumnos Facundo Ramos y Joaquín Flores (13 años). El guión fue escrito por Alexander Barboza (16 años) bajo la dirección del Pablo Perri, Prof. de Artes Visuales. Han participado aproximadamente 175 personas, actuando y colaborando de distintas formas, con el apoyo de la directora de la escuela, Prof. Celia Aubone.

VIDEO_B