La escuela Ejército Argentino, de Fray Luis Beltrán festeja el Bicentenario con un cortometraje

video_esc1-239Con motivo del Bicentenario de la Independencia Argentina y en el marco del proyecto de Jornada extendida, la escuela N°1-239 «Ejercito Argentino» de Santa Blanca, Fray Luis Beltrán, ha realizado un cortometraje denominado «LIBERTAD…» con la participación de toda la comunidad educativa. Alumnos, ex-alumnos, padres, docentes, directivos y vecinos se comprometieron en el ambicioso proyecto.

“Libertad…” trata de Matías, un niño de 10 años que luego de asistir al acto del 9 de Julio queda con una pregunta en su mente: ¿Qué es la Libertad? Su abuelo lo visita y comienza a contarle la historia, desde la importancia de los congresales de Cuyo, las personas que estuvieron en Tucumán, hasta la llegada de la noticia a Buenos Aires.

Matías, al escuchar el relato, descubre qué es la libertad y al día siguiente en la escuela decide convocar a sus compañeros para homenajear a esos hombres de la Historia e invita a toda la escuela a festejar.

El cortometraje “Libertad…” es el resultado de mucho tiempo de producción con recursos económicos escasos, del apoyo de padres, docentes, alumnos ex-alumnos y vecinos de la localidad y localidades vecinas. La comunidad de la Escuela Ejército Argentino se enorgullece de este trabajo y poder así contribuir al festejo del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.

“Libertad…” surge como idea de los ex-alumnos Facundo Ramos y Joaquín Flores (13 años). El guión fue escrito por Alexander Barboza (16 años) bajo la dirección del Pablo Perri, Prof. de Artes Visuales. Han participado aproximadamente 175 personas, actuando y colaborando de distintas formas, con el apoyo de la directora de la escuela, Prof. Celia Aubone.

VIDEO_B