Llega “A Todo Robótica”, el gran evento provincial de robótica y videojuegos

Competencia y Muestra de Robótica_ Fundación Alba Edison_02Se hará el domingo 3 de noviembre, de 10 a 18 hs, en la Nave Cultural y está destinado al público en general. La entrada es libre pero se solicita un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos.

Competencias de distintos robots, una gran muestra de proyectos y hasta un taller gratuito de videojuegos son parte del programa que incluirá el primer gran encuentro “A Todo Robótica” (ATR) que se llevar á a cabo en Mendoza.

Organizado por la Fundación Tomás Alva Edison y Probot School y auspiciado por Clever Up y las municipalidades de la ciudad de Mendoza y de Guaymallén, el evento tiene por objetivo incentivar la participación de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias y promover el aprendizaje en estos temas.
Competencia y Muestra de Robótica_ Fundación Alba Edison_01
“Queremos fomentar el interés y la difusión en la robótica, la programación y el desarrollo de videojuegos a través de una jornada entretenida con actividades para toda la familia”, explica Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison.

Durante el encuentro, se desarrollarán tres actividades en forma paralela: la competencia de robots (se disputan las categorías carreras, fútbol, sumo y mini sumo de la Liga Nacional de Robótica), una muestra de robótica distribuida en stands con exhibición de proyectos desarrollados por alumnos de Probot School, y un taller de videojuegos gratuito para niños y adolescentes de entre 10 y 17 años.

Es importante destacar que la competencia de robótica contará con veedores de la Liga Nacional quienes evaluarán el desarrollo del torneo y luego acompañarán a Probot School para que sea sede referente de la Región de Cuyo en 2020. Los alumnos que deseen inscribirse para participar de esta competencia, pueden hacerlo en www.probotschool.com

“A Todo Robótica” estará abierto al público en general, y la entrada es libre, pero para ingresar se requiere un paquete de leche en polvo o un alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos de Mendoza.

Quienes deseen más información pueden enviar un email a: probotschool@gmail.com

Más sobre la Fundación Tomás Alva Edison

La Fundación Tomás Alva Edison a través de su Colegio Tomás Alva Edison acompaña a niños y jóvenes durante sus trayectos formativos para que se desenvuelvan de manera autónoma, creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social. Su modelo de enseñanza integra las tecnologías de la información para ponerlas al servicio de las personas y mejorar su calidad de vida. Comenzó a funcionar en 1992 y posee niveles inicial, primario y secundario, en los turnos mañana y tarde. Además, los sábados funciona allí mismo Probot School, una escuela de programación y robótica abierta a la comunidad, a la que pueden asistir niños no matriculados en la escuela y adultos. Gracias a su metodología innovadora ha ganado múltiples premios. Entre ellos el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. En 2018, el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo.

Fuente: Diario El Sol