Los alumnos de nivel Inicial del colegio San Pedro Nolasco participaron de diversas actividades

Los niños del Nivel Inicial de ambos turnos del Instituto San Pedro Nolasco participaron durante este mes de salidas, proyectos y actividades diversas.

En primer lugar, los alumnos de sala de 5 de ambos turnos trabajaron actividades de articulación con primer grado. Con las docentes de primer grado tuvieron una actividad de comprensión lectora.  A través de la lectura del cuento o de «El León y el Ratón” escucharon y participaron respondiendo preguntas sobre el cuento- cuyo tema central eran los miedos y las expectativas- y luego recibieron un regalo de la docente.

Además, en otras actividades compararon objetos y registraron los resultados, y participaron de actividades con bailes en conjunto con las docentes. Las docentes de primero que trabajaron estas actividades son: Laura Monsalve y Vanesa Callejón (reemplaza Romina Bernardo).

Por otro lado, los niños de sala de 4 visitaron la granja Las 3F en donde disfrutaron de variadas y divertidas actividades: amasaron tortitas, recorrieron la granja donde vieron los animales y tuvieron momentos de recreación en los juegos, que incluyó además paseo en sulky.

Finalmente, y como parte del proyecto llevado a cabo por los jardines, los espacios de nivel Inicial se renuevan con la colaboración y el trabajo de los papás. En el caso de la mañana, el proyecto “Rinconcito de Luz”, se propuso poner en valor las actividades lúdicas, juegos didácticos y expresión corporal. En el caso de la tarde, el proyecto de la Plaza de juegos se está llevando a cabo con nuevos juegos y otros restaurados por los papás de salita de 4.

Las docentes encargadas de estos proyectos son: Natalia Sampieri, Natalia Baggio, Rocío Sanchez Mendoza y Laura Strachwitz.

Fuente: colegio San Pedro Nolasco- Inicial