Los alumnos del CEBJA 3-121 de Costa de Araujo, realizaron un trabajo sobre redes sociales y grooming

Este trabajo se presentará en los encuentros que realiza el programa de Parlamento juvenil dependiente de DOAITE.

Los alumnos realizaron este trabajo advirtiendo cómo ha aumentado el  grooming en este tiempo. Estos jóvenes realizaron un muestreo que arrojó que de  cada 10 adolescentes 6 hablan con desconocidos a través de los distintos medios .

Como producto de la pandemia y el consecuente incremento del uso de la tecnología, y de todas las vías tecnológicas, en muchos casos se ha perdido el miedo y también la supervisión de los adultos frente a la tecnología que suelen utilizar niños, niñas y adolescentes en su cotidianidad, con lo cual los casos de grooming han aumentado.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos