Los alumnos escuela 2-710 fueron capacitados en hábitos de higiene y R.C.P.

Docentes y alumnos del establecimiento, participaron de una capacitación con maquetas y herramientas gráficas, dictadas por estudiantes de enfermería.

Los alumnos de la carrera de enfermería del IES N° 9-029 del departamento de Luján, visitaron la Escuela de Educación Integral N° 2-710 con el fin de dictar una charla sobre la importancia del lavado de manos e higiene bucal, la Maniobra de R.C.P. y de Heimlich. La misma tuvo lugar en el patio de la escuela, a la vista de los padres que esperaban la salida de sus hijos y también los docentes de la escuela, con la que se comparte edificio, Dr. Vicente Polimeni escuela especial N° 2-013.

Cabe mencionar que este tipo de disertaciones, son muy importantes para toda comunidad educativa y más para los estudiantes y sus familias, que muchas son de muy bajos recursos y se los está capacitando, en forma gratuita, para mantener una higiene saludable y saber actuar ante una situación de emergencia.

Además, se les hizo entrega, a cada estudiante, de un set de higiene personal.

Fuente: escuela 2-710