Maestras de la escuela Manuel Videla hicieron un caravanazo para visitar a sus alumnos

Con los debidos protocolos, docentes y directivos de la institución primaria de Rodeo de la Cruz armaron un recorrido para llegar hasta los domicilios de sus niños a modo de agradecer el compromiso de las familias en el marco de un difícil año signado por la pandemia por COVID-19.

Docentes y directivos de la escuela 1-024 Manuel Videla, de Guaymallén, decidieron efectuar un caravanazo que permitiese unir  los diferentes barrios de aquel departamento en los cuales viven sus alumnos, para visitarlos y agradecer a ellos y sus familias el compromiso y el sacrificio realizado durante este difícil y singular 2020, año atípico desde el punto de vista escolar, sobre todo por la no presencialidad en el desarrollo del servicio educativo.

“Hicimos una caravana para agradecer a las familias porque, de verdad, el apoyo que recibimos este año fue fantástico. Ver a los niños de 1° grado aprender a leer y observar en los demás niños el respaldo que han brindado las familias, cómo se han comprometido y el sacrificio que han hecho, nos llevó a hacer esta manifestación para agradecer y, bueno, pensábamos que íbamos a ser pocos y terminamos siendo 30 automóviles, con toda la comunidad educativa participando con carteles y hermosas palabras de agradecimiento. Quisimos salir a agradecer y volvimos reconfortadas ante tanta muestras de cariño”, expresó una de las docentes de la escuela Videla y del jardín “Marta Camba”.

Con el adecuado respeto por el distanciamiento social, el trayecto vehicular alcanzó los barrios 4 de enero, Farmacéutico, Villa Marini y Villa Graciela, todos de Rodeo de la Cruz, llegando inclusive desde el carril Bandera de los Andes hasta el Control de la ex línea 20.

“Quiero felicitar a las docentes y directivos de la escuela Videla por esta decisión tan bonita de querer visitar a todos sus niños, y por toda la garra que pusieron durante este difícil año. Ojalá que en otros barrios se pudiera repetir esta experiencia. También hay que valorar a esos padres, muchos de ellos muy humildes, sin recursos para trabajar con Internet, que tuvieron que esforzarse con todo para que sus chicos tuvieran conexión para no perder la comunicación con las maestras”, manifestó, emocionada, una abuela de cinco nietos que asisten a la escuela Videla.