Malargüe realizó su feria de Ciencia, Arte y Tecnología

Alumnos de nivel inicial, primario y secundario del departamento de Malargüe participaron de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología presentando 29 proyectos. La muestra se realizó esta semana en las escuelas “Aborigen Americano” y “Rufino Ortega”.
Este año las temáticas estuvieron relacionadas principalmente con las ciencias sociales, naturales y la tecnología. Las evaluaciones las realizaron un equipo conformado por más de treinta docentes y profesionales, quienes analizaron cada uno de los trabajos que fueron expuestos por los alumnos.
De acuerdo a las pautas establecidas por la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa que conduce María Julia Amadeo, los proyectos de las escuelas secundarias que pasan a la instancia provincial son “el truco de aprender” del ISMA, “gestando alas” de la escuela James Cronin, “análisis de alimentos regionales” y “aerogenerador de energía eléctrica” del ESTIM (Escuela Técnica, industrial y minera), “T.O. cuida tus oídos” de la escuela Aborigen Americano, “agricultura incaica” de la escuela Eugenio Izsaky y “reproducción de plantas autóctonas Kohue” del ESTIM.
De los proyectos presentados de las escuelas primarias pasan a la instancia provincial “como corre el viento en bardas blancas” de la escuela Peregrina Cantos del distrito de Bardas Blancas, “cambio de hábitos” de la escuela Lemos, “el mal uso de las redes sociales” de la escuela Emilio León, “uniendo materiales” de la escuela Lemos y “Semillas en acción” de la escuela Manuel Savio.
La directora de Promoción Educativa de la Municipalidad de Malargüe, Carolina Sandmeier, felicitó a todos los grupos, a los docentes y directivos de cada una de las instituciones participantes por la calidad de los proyectos. “Es un orgullo ver cómo los jóvenes se comprometen con la investigación y el conocimiento y que el resultado de estas actividades son el fruto de un gran trabajo en equipo. Además, debo agradecer especialmente a los evaluadores por la tarea desempeñada y a las escuelas que prestaron sus instalaciones,” concluyó Sandmeier.