Más de 3.000 personas visitaron la Feria Educativa Provincial de Legumbres

feria_legumbres2Por segundo año consecutivo se realiza este evento que convoca a todos los Centros de Capacitación para el Trabajo de la provincia con una oferta especial de productos y recetas innovadoras a base de legumbres.

La Feria Educativa Provincial de Legumbres se llevó a cabo este viernes en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona de Godoy Cruz y es organizado por la Dirección General de Escuelas, a través de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz y la empresa Isidro Peña.

Se trata de un original evento que protagonizan los CCT, por medio de sus áreas de gastronomía. La subsecretaría de Gestión Educativa, Mónica Coronado visitó la feria y manifestó la excelencia del trabajo realizado por los CCT y expreso: “Realmente es un placer visitar un evento que está muy bien organizado y que ha recibido la visita de muchos alumnos de  nuestras escuelas. Hemos encontrado distintos productos que se hacen a base de legumbres y son realmente inimaginables, muy saludables y ricos. Quiero felicitar y agradecer a la Municipalidad de Godoy Cruz por este trabajo conjunto”.

feria_legumbres1La coordinadora de Gastronomía de los CCT de la provincia Eliana Castillo, expresó: “estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado, no sólo tuvimos la visita de alumnos de escuelas de nivel Primario, Secundario y de la modalidad Especial de distintos departamentos, sino también se ha visto una masiva participación de público en general, más de 3.000 personas disfrutaron de recetas inéditas”.

“En esta ocasión participaron alrededor de 30 CCT y se mostraron exquisitos platos elaborados a base de legumbres con la idea de incorporar legumbres de una forma no tradicional e innovar a través de distintas recetas”, añadió Castillo.

feria_legumbres4La Municipalidad de Godoy Cruz declaró de interés municipal a la Feria Educativa de Legumbres, asegurando así el apoyo de infraestructura, logística y promoción para garantizar el éxito de su realización.

Asistieron a la Feria Néstor Américo, director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE; la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; el Secretario de Gobierno Ricardo Triviño y como invitado especial Máximo Peña, hijo de Isidoro Peña y Cía. S.R.L.

Además participaron alumnos primarios y secundarios de escuelas de Malargüe, San Rafael, General Álvear, Uspallata, Rivadavia, Lavalle, San Martín, Las Heras, Tunuyán, San Carlos, Maipú, Luján y Godoy Cruz.

Esta actividad fue ideada desde su origen con el objetivo de difundir los beneficios que produce a la salud el consumo de legumbres y alentar el consumo periódico de las mismas. Para esto las áreas de gastronomía de los CCT de la provincia trabajaron durante varios meses en la investigación, búsqueda y desarrollo de distintas recetas que fueran capaces de fusionar las características, particularidades y bondades de las distintas legumbres con técnicas y maridajes que generen exquisitos y originales sabores.

feria_legumbres3Las legumbres son uno de los tipos de alimentos más nutritivos que existen. Especialmente valorado por su gran aporte de proteínas, las lentejas, garbanzos,  porotos, y otros; otorgan numerosos aportes nutricionales. Su alto contenido de fibra soluble, su aporte de vitamina C y minerales como hierro y cobre; así como la disponibilidad de ácido fólico, son grandes aportes para la prevención y tratamiento de algunos serios problemas de salud.

Se suma a esto la participación de la empresa mendocina Isidro Peña, firma líder en Mendoza y Cuyo en el acopio y comercialización de legumbres y cereales, fundada 1929. La Empresa, después de algunas apuestas a la exportación, está recuperando su espacio en el mercado interno, dando trabajo a 30 personas y asegurando a sus clientes un precio justo y su calidad tradicional.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Godoy Cruz