Más de 70 referentes del arte mendocino se suman a la campaña "El arte nos transforma"

El arte nos transforma_referentes mendocinos_01Bajo el lema “El arte nos transforma” más de 70 referentes entre docentes de arte, artistas y hacedores culturales de Mendoza, se sumaron a la convocatoria realizada por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dependiente de la DGE, para ser parte de la segunda y tercera tanda de un mensaje colectivo, en homenaje y promoción de esta actividad en nuestra provincia.

La propuesta se inició con motivo de celebrar el día mundial del arte, declarado el 15 de abril por la Asociación Internacional del Arte, en el que actores, músicos, artistas visuales, cineastas, bailarines, cineastas, diseñadores, escenógrafos, hacedores culturales y docentes mendocinos comparten sus miradas, apreciaciones, emociones y significados del Arte, a través de videos que hicieron llegar desde sus hogares.
En estas segunda y tercera tanda, que suman junto a la anterior 70 videos, referentes mendocinos revalorizan al arte como expresión y como un campo de conocimiento, que transforma y resignifica, expresa emociones y posibilita la exploración de mundos fantásticos, desarrolla la creatividad, tanto para quienes lo realizan como para quienes lo consumen.
La segunda play list, de esta convocatoria, con los mensajes sobre «para mí el arte es» cuenta con la participación de los siguientes 20 artistas: Cecilia Civit, Ana María Caroli, Willy Martí, Dina Garro, Cristian Johanny, Néstor Castro, Laura Uano, Claudio Escobar, Roberto Mercado, Gabriela Marfil, Cintia Bartolomé, Ana Laura “La Turca” Nicoletti, Natalio Faingold, Octavio Cerúsico, Alejandra Marengo, Orlando Pelichotti, Alejandra Putalivo, Gustavo Sabez, Tania Casciani, Sergio “Kartajena” Sotelo.
Y en la tercera play list se encuentran otros 19 artistas más: Charly Mauad, Noelia Maravilla, Laura Mecina, Lucas Brino, Patricia Colombo, Mily Repetto, Enrique Lucero, Margarita Ramero, Rosa Moyano, Ariel González, Graciela Mozas, Claudia Peralta, Enrique Hinojosa, Priscila Carro, Adrian Chaparro, Daniela Otaegui, Gabriela Morales, Tuly Driussi y Giovanna Tomba Nadal.
El Coordinador de la Modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, la Subcoordinadora Adriana Arenas y el Equipo Técnico de esta Coordinación, agradece a todos los referentes del arte de la provincia, que generosamente participaron de esta propuesta que permanecerá abierta para quienes quieran compartir sus mensajes.
La edición de los videos que se podrán visualizar en los siguientes links, estuvo a cargo de Ivana Pizzuto:
Los invitamos a ingresar a los siguientes links:
SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE

Invitamos a los artistas, docentes de Arte y hacedores culturales de Mendoza que se quieran sumar al mensaje colectivo “El Arte nos transforma” a través de un video para compartir en los hogares de todos los mendocinos.
Los videos deben no deben superar los 30 segundos y deben ser enviados al siguiente correo: dgeartistica@gmail.com. El video debe comenzar con la presentación del artista que responderá a la pregunta ¿qué es el arte para vos?.
No olvidemos que nuestra mayor responsabilidad en este tiempo es #QuedateEnCasa, para reencontrarnos con el arte en vivo, llenando las salas de teatro, los escenarios, los espacios de arte, las escuelas y nuestros hogares con salud. #QueLosChicosAprendan