Mayo, mes de festejos en María Auxiliadora

Durante mayo, el Colegio María Auxiliadora de Rodeo del Medio celebró a María, la mentora de niños y jóvenes que llenan los pasillos del edificio escolar con sus risas después de un año tan silencioso.

Los Jardines de Nivel Inicial, la primaria y la secundaria homenajearon a María Auxiliadora de una manera diferente, en etapas y grupos pequeños, con distanciamiento y barbijo pero con la misma alegría y entusiasmo de siempre.

La directora del Nivel Secundario, Andrea Cruciani,  comentó que “Este año hemos podido volver a festejar, custodiando las burbujas. Celebramos el ser familia salesiana, tener a María como mamá que nos abraza y nos cuida, en este tiempo en que nos mueve a la esperanza”.

Durante mayo se realizaron momentos de reflexión docente teniendo como consigna descubrir dónde anclar la esperanza en estos momentos, para poder acompañar de la mejor manera a niñas, niños y jóvenes. También, los días 21 y 31 de mayo, teniendo en cuenta la presencialidad acotada se reunió a los estudiantes en distintos actos donde ellos mismos personificaron a la Virgen María y a los referentes salesianos Don Bosco, Madre Mazzarello y a los jóvenes que poblaron los patios salesianos en otros tiempos.