Mendoza Futura reabre sus inscripciones para los jóvenes que se capacitaron durante 2021 y 2022

Los alumnos interesados podrán completar sus datos AQUI . También podrán inscribirse en los episodios 2 y 3 aquellos jóvenes que no son parte del Programa y que deberán rendir el test online de habilidades. Este año se sumarán nuevos nodos y nuevos episodios.

De cara al empleo del futuro, el Ministerio de Economía y Energía y la Dirección General de Escuelas (DGE) reabren sus inscripciones 2023 en toda la provincia para los estudiantes que se capacitaron los dos últimos años.

También informaron que la posibilidad está abierta para chicos de 4° y 5° año de las escuelas secundarias que quieran ingresar en los episodios II y III. Para ello deberán completar sus datos en el formulario de Google y realizar el test de habilidades. Mendoza Futura busca garantizar el crecimiento y formación de los chicos para satisfacer las necesidades tecnológicas que requiere el mercado laboral.

“Este año se sumarán nuevos episodios, tres nuevos nodos de capacitación y continuarán funcionando los más de 125 grupos que tenemos en toda la provincia. Durante 2022, más de 1.200 adolescentes fueron guiados en su recorrido por 150 profesionales en calidad de facilitadores en todo el territorio provincial.

Esperamos la misma cantidad de alumnos para este año y que en este nuevo ciclo se sumen más docentes facilitadores para cubrir la gran demanda de chicos que quieren sumarse a esta experiencia de formación”, explicaron desde la organización del Programa.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

“Tiene por objeto formar a nuestros adolescentes en programación, electrónica, biotecnología, con acento en la creatividad, innovación, desarrollo de las habilidades sociales y el pensamiento crítico para la realización de proyectos que impacten en la matriz productiva local. Se desarrolla en el ámbito de educación extracurricular y se dicta a través de niveles denominados episodios”, recordó Lucas Carballo, responsable del área dependiente del Ministerio de Economía y Energía.

El programa se desarrolla en los 18 departamentos de la provincia, en puntos EduRed determinados por la Dirección General de Escuelas y otros puntos digitales en espacios cedidos por los municipios.

Fuente: Gobierno de Mendoza