Mendoza participará en el taller “Amplificá tu voz” del Ministerio de Educación de la Nación

Será el próximo miércoles, a través del Programa Radios y Medios Escolares, que lleva adelante la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de DGE.

El Programa Radios y Medios escolares, a cargo de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, se encuentra participando en el Taller de Producción y Contenidos de Podcast Amplificá tu voz, con la presentación este miércoles 11 de agosto, a las 17.00 horas, a través del Facebook del Ministerio de Educación de la Nación, las actividades que se están llevando a cabo con un grupo de estudiantes de escuelas secundarias llamado “Ritmo Joven”.

La iniciativa se desarrollará en el marco de la Semana de la Juventud y la Convocatoria Juventudes y Derechos, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el INJUVE (Instituto Nacional de Juventudes).

En este contexto, las y los estudiantes que conforman un espacio de participación activa contarán la experiencia de producir material audiovisual para ser reproducido en diferentes medios de comunicación, pero, especialmente, en las radios escolares de la provincia de Mendoza.

Cabe destacar que las temáticas surgen de las y los jóvenes que son protagonistas del espacio, y que permite aprender desde la mirada colaborativa y de derechos.