Nuevos entornos formativos en la escuela Ing. Guillermo Villanueva

escuela villanueva El viernes 12 de octubre se realizó en la Escuela Nº 4-108 “Ingeniero Guillermo Villanueva”, del departamento de Maipú, la inauguración de los nuevos y modernos entornos formativos (talleres). El corte de cinta oficial dio lugar a que el público pudiera observar un espacio moderno, equipado con la última tecnología y adaptado a los requerimientos actuales. Estos  talleres brindarán nuevas oportunidades a los estudiantes y otorgarán la posibilidad de desarrollar mejoras en sus prácticas en ambas modalidades: Electromecánica y Electrónica.

La obra demandó 63 días, en los cuales se realizaron numerosas mejoras en los espacios de automatización y  CNC (Control Numérico Computarizado), remodelaciones en diversos sectores, como Electricidad y aula taller de Electrónica, reemplazo de las luminarias por lámparas led.

Al evento asistieron distintas autoridades del Municipio de Maipú, de la Dirección General de Escuelas, la Supervisora de la Sección I María del Carmen Álvarez, directivos de otras instituciones escolares y representantes de diversas empresas. Además se hicieron presentes padres y familiares de los estudiantes,  ex docentes de la institución y gran parte de la Comunidad Educativa; cuerpo docente, preceptores, celadores, egresados, público amigo en general.

Durante el acto se proyectó un video que realizó un recorrido por todas las mejoras de la institución durante los últimos años, los aportes solidarios de la escuela a entidades del departamento y los vínculos creados con distintas  empresas. Además se descubrió un mural con fotografías de directivos y docentes que han aportado esfuerzo y dedicación  para alcanzar la escuela actual. Al finazar, se entregó un reconocimiento especial a la Sra. Directora Prof. Diana Campagnolo y al Sr. Jefe General de Enseñanza Práctica Prof. Luis Ottaviani, por su constante aporte a la mejora y posicionamiento de la escuela y de la Educación Técnica en el medio local, provincial y nacional.

La inauguración se da en el marco de dos logros muy importantes para los estudiantes de la Escuela Ingeniero Villanueva:

• pase a la instancia nacional de Feria de Ciencias, con el proyecto “Despertador para hipoacúsicos con vigía de carga de celulares”. Equipo formado por los estudiantes Jesús Saavedra y Juan Pablo Dominguez de 6º1ª, coordinados y acompañados por el profesor Exequiel Ottaviani
  • pase a la siguiente instancia en las Olimpiadas de Electromecánica de los estudiantes Enzo Riquelmes y Brian Ortega, de 6º1ª,  con el acompañamiento del tutor Exequiel Ottaviani.

Es importante destacar y agradecer  a todos quienes trabajaron para conseguir estos nuevos entornos formativos:

• los Maestros de Taller quienes trabajaron durante dos meses, en días feriados y aún durante el receso escolar de invierno,
  • los estudiantes que pintaron, soldaron y realizaron instalaciones eléctricas,
  • los docentes y  no docentes que gestaron el acto inaugural,
  • al Profesor Sergio Geredus y a la estudiante Milagros Luján, ambos de la Escuela 4-166 Fernando Lorenzo, quienes realizaron el registro fotográfico profesional, como parte de una actividad interescolar.

escuela villanueva2

La calidad formativa de los futuros técnicos es la premisa principal de la institución y se valora el progreso de la escuela como parte de un sentimiento de identidad institucional. Tenemos buenas ideas… Nada es imposible!!

Fuente: Escuela 4-108 “Ingeniero Guillermo Villanueva”