La EAV 5-024 de San Martín se destaca por los Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP)

La propuesta metodológica sugerida por la Dirección General de Escuelas, al principio de este año escolar Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning), confirma la manera en que se trabaja en las EAV de la Provincia de Mendoza. Esta metodología centrada en el aprendizaje, con estudiantes en un rol activo, que favorece la motivación, participación, interés y trabajo colaborativo, reafirma los aprendizajes que se imparten en la formación específica en arte y que brindan las Escuelas Artísticas Vocacionales.
400 niños y jóvenes de Mendoza finalizaron la primera etapa de la capacitación virtual de ajedrez

La Dirección General de Escuelas, por medio del Programa de Ajedrez Educativo, correspondiente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), concluyó con gran éxito la primera etapa de la capacitación virtual de ajedrez, consistente en 14 cursos formativos destinados a 400 niños y jóvenes de toda la provincia de Mendoza.
Nivel Inicial, Primario y Educación Especial: se establece la modalidad virtual para los llamados a suplencias

La DGE habilita para cubrir suplencias garantizando la transparencia y aplicando las normativas necesarias.
Dimensiones pedagógicas de una clase virtual

Marina Ficcardi – Nélida Maluf
Enseñar Lengua y Literatura

Celia Chaab – Claudia Ferro
Enseñar matemática en contextos de aislamiento

Viviana Romero – Gabriela Zapata
Diseño Universal de Aprendizaje

Nerina Guzmán y María de los Angeles Zavaroni
Elaboración de contenidos audiovisuales

Producción de videos. Marcelo Bartolomé y Hugo Díaz
La enseñanza en el Nivel Inicial

10 de junio – Ana Casiva – Marisa Sanchez – Claudia Gantus.
Thomas: “Debemos generar consensos para planificar la segunda mitad del año”

El titular de la DGE visitó Tupungato donde recorrió escuelas, entregó dispositivos tecnológicos, mantuvo un encuentro virtual con directores de educación de municipios, anunció la extensión de las vacaciones de invierno para estudiantes y la organización de las jornadas institucionales para docentes.